Castellano, pregunta formulada por angela20gonzalez, hace 1 año

Inventar un cuento de terror. por favor es para hoy


danny260373: si, pero esos no son cuentos, son relatos, historias y leyendas O-O
danny260373:
danny260373: nada
danny260373: solo dije que el quería cuentos

Respuestas a la pregunta

Contestado por danny260373
7

Respuesta:

En una excursión escolar, iba Daniel muy inquieto porque no era el sitio al que quería ir. Él habría preferido la playa, pero en vez de eso, estaba en un autobús rumbo a un pueblo sin mucho que ofrecer. El camino era pedregoso y todos saltaban al son del autobús. Ya Daniel estaba mareado hasta que al fin, divisaron la entrada al pueblo.

Daniel sintió escalofríos solo al entrar por lo lúgubre del panorama. El autobús se detuvo frente a lo que parecía haber sido una plaza central en algún momento. De acuerdo con el relato de los guías, se trataba de las ruinas de una antigua zona industrial. Una de las torres llamó la atención de Daniel, porque parecía la más antigua del lugar y, sin embargo, se podía ver una luz intermitente a través de una de sus ventanas.

Mientras todos se dirigieron a la antigua iglesia, Daniel se separó del grupo para inspeccionar el edificio y descubrir el origen de la luz. Era un lugar sucio, maloliente y oscuro, pero a Daniel le ganaba la curiosidad. Se encontró frente a una puerta entreabierta. – Hay algo o alguien allí adentro- pensó Daniel y sintió en su cuello un soplo extraño, como si alguien intentara susurrarle algo a su oído.

Se armó de valor y abrió la puerta. Dio unos pasos al interior de la habitación y la puerta se cerró tras él. En la ventana había un niño asomado gritando y pidiendo ayuda, y en un rincón un hombrecillo se reía mientras apagaba y prendía una lámpara. Daniel sintió que le faltaba la respiración e intentó gritar del susto pero su voz no le salió.

Sácame de aquí – decía el niño atropellando las palabras–. Pero Daniel no reaccionaba. Entonces el niño le dio una bofetada para hacerlo volver en sí. Daniel despertó de un salto.

Estaba de nuevo en el autobús, pero esta vez ya iban de regreso a la escuela.

Explicación:

FAMILIARÍZATE CON EL GÉNERO

No es conveniente aprender de relatos de terror que no poseen una base experimentada y sólida. No pretendas convertirte en el próximo Stephen King leyendo terror amateur, hay que ir a lo grande desde el principio. Estamos muy mal acostumbrados y tendemos a pensar que el terror se reduce a muebles que se mueven, fantasmas, asesinos con motosierra o payasos psicópatas.

No vayas a lo típico , indaga un poco más en otros subgéneros de terror hasta dar con el tuyo. Hay muchas formas de desatar ese instinto primario que conocemos como miedo y cuanto más original sea tu medio, mejor será tu historia.

CREA UNA ATMÓSFERA Y UNOS PERSONAJES ADECUADOS

Necesitarás una ambientación adecuada para ese miedo que has elegido. El contexto es fundamental en el terror. Aprovecha que, como escritor, puedes situar a los personajes en cualquier escenario posible. Escribir una historia de terrorLos personajes, no necesariamente todos, tienen que ser valientes.

Por ello, siempre viene bien alguien capaz de vivir la experiencia, con agallas para investigar qué ocurrió en esa casa y enfrentarse a los fantasmas que se le presenten. Pero aún así, un elenco de cobardes no será capaz de resolver ningún enigma, así que la historia quedaría reducida a sustos y más sustos. Indaga en los mayores temores de estos durante la historia y explótalos. Haz que tus personajes vivan situaciones extremas, ponlos al límites, solo así se mostrarán tal y como son.

HAZ UN BUEN USO DEL SUSPENSE CON UN GRAN FINAL

El terror necesita preparación y tono para inquietar al lector cuando haya dejado de leer. Tener al lector comiéndose las uñas durante la mayor parte del tiempo es un buen síntoma. Las historias de miedo no suelen tener un final feliz, como mucho un final abierto. Asegúrate de torturar a tus personajes como buen escritor de terror que eres.

Otras preguntas