Psicología, pregunta formulada por eliana9613, hace 1 año

Inventa una historia teniendo como referencia optimistad y el pesimista​

Respuestas a la pregunta

Contestado por cristhianrodriguez40
3

Respuesta:

Hay que ser optimistas!; ¡Piensa en positivo! Son mensajes que nos repiten, y repetimos, una y otra vez, tanto que incluso ya los hemos interiorizado a modo de mantra.

Por supuesto no hay nada de malo en ello; pero puede ser peligroso si ser optimista se convierte en una obligación y no en una decisión tomada por nosotros. Puede aparecer la frustración y cierto sentimiento de culpa por no lograr ser optimistas y ver el lado positivo de la vida: ¡Debería ser positivo, debería ser feliz!; ¡Algo tengo que estar haciendo mal!

Lo cierto es que tanto el optimismo como el pesimismo representan dos formas de entender la realidad que en ningún momento tiene que ser la única o verdadera. Es más, un exceso de optimismo puede ser poco adaptativo, e incluso negativo; ya que pensar que todo irá bien o que todo se arreglará sin que nosotros movamos un dedo, nos puede llevar a la frustración cuando descubramos que la realidad no es como esperábamos; por mucho que «¡Yo lo valga!». Con esto no quiero decir que ser optimista sea algo negativo; pero tampoco lo es ser pesimista. Todo en su justa medida.

espero q te ayude puedes acortar dónde te parezca mejor

Otras preguntas