invasión de los hicsos en Egipto (20 reglones) resumir de google pero no copiar graciaaaas! Es para mañanaa!
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Gracias a décadas de investigación y hallazgos arqueológicos, los historiadores han podido extraer suficiente información para poner en duda las palabras de Manetón sobre la invasión de los hicsos. Tutimeos. Durante su reinado, por una causa que ignoro, nos golpeó Dios e, inesperadamente, unos hombres de estirpe desconocida, procedentes de Oriente, con osadía invadieron nuestro país, al que sometieron mediante la fuerza, sin dificultad ni combate. Tras haberse impuesto a los gobernantes de la Tierra, destruyeron las ciudades, arrasaron los templos de los dioses y trataron con extrema crueldad a los habitantes del país, asesinando a unos y reduciendo a la esclavitud a los hijos y mujeres de otros… Su raza era denominada «hiksos», que significa «reyes pastores», ya que «hyk» en lengua sagrada significa «reyes» y «sos» en lenguaje vulgar es «pastor» o «pastores». Con estas palabras describía Manetón, sacerdote e historiador egipcio del siglo III a.C., a la dinastía de reyes de origen extranjero que gobernó el país del Nilo durante el llamado II Periodo Intermedio (ca. 1800 a.C.-1500 a.C.). Este testimonio, aunque constituye una de las escasas fuentes de que disponemos para reconstruir el periodo de los hicsos, no deja de ser una descripción sesgada y llena de connotaciones negativas hacia quienes consideraba unos invasores y usurpadores.
Sin embargo, la realidad era bien distinta, y ha sido gracias a años y años de investigación y hallazgos arqueológicos que los historiadores han podido extraer suficiente información para poner en duda las palabras de Manetón. Porque, como podemos imaginar, la forma en que este autor describiría a unos reyes y una época que la historiografía egipcia siempre miró con desdén y rechazo corre el riesgo de ser, cuando menos, peyorativa. En efecto, aunque los hicsos fueron un pueblo venido del exterior, su llegada al trono no se produjo en los términos de invasión que se describía, ni tampoco supuso la masacre y la destrucción de la cultura y el pueblo egipcio.
Explicación:
espero que te sirva
Respuesta:
La continua inmigración de gentes procedentes de Canaán (Siria-Palestina) culminó con los invasores hicsos, que llegaron a Egipto hacia el s. XVIII a. C., en una época de crisis interna, conquistando la ciudad de Avaris. Posteriormente tomaron Menfis y fundaron las dinastías XV y XVI. fue uno de los momentos por el que, durante décadas, se creyó que este grupo invadió Egipto desde Oriente Próximo para convertirse en los faraones de la XVª dinastía, que gobernó desde el año 1638 hasta el 1530 antes de Cristo. Tuvo lugar en uno de los períodos de máxima decadencia de los egipcios, durante el segundo período intermedio. El país se fragmentó y aparecieron dos Dinastías reinantes simultáneas (Las XIII y XIV) con poder muy limitado y con reyes insignificantes. los Hicsos, que gobernaron el antiguo Egipto en 1650-1540 aC, no conquistaron el país, sino que emigraron desde el este. Aparentemente, las mujeres de los hicsos se casaron con nobles egipcios, y sus descendientes expulsaron gradualmente a la élite local. Los resultados de la investigación fueron presentados en la 88ª conferencia anual de la Sociedad Americana de Antropología Física. Los hicsos fueron tribus (posiblemente de origen semítico), que aparecieron en el norte de Egipto durante el reinado de los faraones de la dinastía XIII, antes de 1650 a E.C. Poco se sabe de ellos, y lo que llegó hasta nosotros viene principalmente de las obras de historiadores que fueron escritos más de mil años después de su desaparición, o de fuentes raras conservadas de la era de la lucha de los egipcios contra ellos.
espero te ayude lo busque de diferentes paginas y fui explicando