Historia, pregunta formulada por adadwdqwerwqr, hace 1 mes

introduccion sobre la discriminación y la violencia

Respuestas a la pregunta

Contestado por salvadorhuamolle
0

Respuesta:

La discriminación y la violencia contra las mujeres y las niñas se han justificado a menudo invocando prácticas, costumbres y valores sociales o religiosos. Estos valores sociales discriminatorios con frecuencia dan lugar a formas de violencia contra las mujeres, conocidas como “prácticas nocivas”, que están arraigadas socialmente y se aceptan y justifican en nombre de la cultura o de la tradición.

Las prácticas nocivas que causan dolor, sufrimiento y humillación a las jóvenes y las niñas tienen su origen en opiniones y creencias sobre la función y posición de las mujeres que están profundamente arraigadas en muchas sociedades y comunidades. Las distintas funciones y expectativas que se asignan a niños y niñas, y que relegan a estas últimas a una posición de inferioridad, comienzan en el nacimiento y continúan a lo largo de toda su vida. Las prácticas tradicionales nocivas contribuyen a reproducir y perpetuar la posición de subordinación de las mujeres. Por lo tanto, no se puede hacer frente a la cuestión de las prácticas nocivas sin abordar la discriminación por motivos de género de la que nacen estas prácticas.

(Véase: ¡Basta de excusas! Cómo poner fin a todas las prácticas tradicionales nocivas contra niñas y mujeres jóvenes, 2007 (en inglés), (en adelante, Basta de excusas))

Explicación:

espero haberte ayudado

Otras preguntas