Introduccion para un proyecto donde el tema central son las emociones y se enfoca en la tristeza en los adultos mayores en el encierro durante la cuarentena
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Los adultos mayores de 70 años iniciaron el periodo de cuarentena desde el pasado 20 de marzo, es decir, hasta la fecha ya superan los dos meses de estar en sus casas. Debido a la letalidad del virus en personas de edad avanzada o con afectaciones de salud que puedan ser agravantes, la medida para ellos ha sido más rígida.
La sensación de encierro como un castigo puede generar distintas afectaciones emocionales, psicológicas y físicas en los adultos mayores, por esto los expertos de Bien Dateado te traen consejos útiles para ayudarlos a llevar una cuarentena sana y tranquila:
1. El diálogo: es importante hablar con los adultos mayores, saber lo que piensan y lo que los preocupa. A través del diálogo podremos notar dónde radican los problemas que ellos puedan tener y buscar una respuesta.
2. No recriminaciones: el tono con el que nos dirigimos a ellos puede tener maneras de percepción distintas. Utilicemos palabras afectuosas para evitar que se sientan incomprendidos o regañados.
3. Evitar la sobreinformación: es importante que sepa lo que está sucediendo pero sin excesos. Tener demasiada información, que no siempre viene de fuentes confiables, puede llevarlos a altos niveles de estrés y ansiedad.
4. Hacerlos sentir útiles: muchos adultos mayores están acostumbrados al movimiento, a trabajar, tener su propio dinero, etc., y la cuarentena les ha dificultado sentir esa sensación de independencia, llegando a considerarse "una carga" en el hogar. Es clave definir roles y tareas en las que puedan ayudar, para que aporten con sus capacidades al funcionamiento de la casa.
5. Aprendizaje: ayudarlos a aprovechar el tiempo, aprendiendo cosas nuevas, como el acceso a la tecnología o ejercicios, mantendrán su mente en movimiento, disminuyendo la posibilidad de llegar a depresión o ansiedad severa.
6. Ejercicios: hacer pausas activas acorde a su edad y posibles dolencias físicas, para mantener su salud física y ejercicios de respiración para tratar el estrés.
Explicación:
Respuesta:
Las medidas de prevención de contagio de COVID-19 han sido tomadas puntualmente por muchos adultos mayores, quienes conscientes del riesgo que representa, especialmente para ellos, se han confinado estrictamente en sus casas.
Pero la cuarentena comienza a golpear su ánimo, se extraña a los amigos con quienes se sostenían las amenas charlas de café, la caminata por un parque, y las visitas de los hijos y nietos.
Están viviendo su tercera edad en un encierro que parece no tener fin.
β = Arctg1/2