Castellano, pregunta formulada por rp0841503, hace 9 meses

Introducción:
El 3 de abril de 2012, comencé a trabajar en una obra que se llama Toay,
interpretada en ese momento por el bailarín Luis Monroy. El tema
fundamental de la obra era “el espacio”, un tema que al principio se
posicionaba como algo dado y hasta obvio, o susceptible de ser simplemente
utilizado, y que, a poco de transitarlo, comencé a verlo en toda su
complejidad.
Cuando se inicia una creación, comienza un proceso, que siempre es una
investigación de todos los aspectos que hacen a la obra y fundamentalmente
del tema que trata. En este caso, también pretendía ser una reflexión teórica
que, al igual que la obra, pudiera dialogar con el espacio de la danza, buscar
modos de entenderlo y problematizarlo, desdoblando el problema, en función
de todo lo que abarca, comprendiendo como espacios: el cuerpo que baila, la
danza misma, dónde ocurre y los factores externos.
La obra indaga sobre esos espacios y, también, sobre el espacio de la
memoria, y lo hace directamente, sin intermediar ningún otro tema. Podría
decirse que es un trabajo sobre la dificultad de transitar, mover y diversificar
espacios.
Ese fue el inicio, y cuando comencé a pensar en el espacio como elemento
fundamental de la danza, apareció instantáneamente la idea de puerta, hacia
un cosmos de lo entreabierto, que permite, como dice Bachelard, proveer de
un cúmulo de deseos y tentaciones a los momentos de mayor sensibilidad
imaginativa. Desde ahí, se puede traspasar el umbral hacia espacios que
nunca están vacíos, porque aunque no tengan nada aparente, tienen la impronta del deseo de algo que va ser , que ya está siendo mirado y llevado a la frontera
●Según la lectura, saca un resume de 20 renglones.

Quien me ayuda por favor lo necesito para orita y no soy muy buena.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Brayanvallejo2009
0

Respuesta:

nooooo seeeeeeeeeeeeee

Otras preguntas