introducción del enfermo imaginario
Respuestas a la pregunta
Respuesta:La obra “El enfermo imaginario”, trata de un señor que creía estar siempre enfermo. Su nombre es Argan; Argan, tenía a su segunda esposa llamada Belisa, pero Argan le dice “Chanchita” , una criada llamada Antonia y su hija llamada Angélica.
La obra empieza con el señor Argan, haciendo cuentas de todo el medicamento y el tratamiento que tiene que hacer para recuperarse, según el doctor Purgon. Después Argon empieza a llamar a Antonia su criada, Argan era tan estresante que ni su criada lo soportaba, así que siempre peleaban por todo; Antonia estaba creando un síntoma ficticio de dolor, por haberse pegado con la cama, mientras Argon la llamaba.
Es un rol de papeles extraordinario; El desarrollo de la obra empieza cuando, el doctor Purgon de Argan se había ido, pero había dejado un suplente, el medico Diafoirus.
Diafoirus tenía un hijo, el cual también era médico. Su nombre era Tommas Diafoirus, quien su padre quería que se casara con él, por el simple hecho de que es médico y no por amor. Era un “matrimonio” arreglado.
Por otra parte, Angélica estaba enamorada de Cleonte, su amor verdadero, mientras su padre estaba pensando en el matrimonio de Angélica y Tommas. Cleonte dice ser el maestro de música de Angélica, mientras entra a la casa a “dictar clases” mientras está con Angélica como algo más que solo “amigos” o relación profesor-Alumna.
Mientras van pasando varios sucesos en la historia, Argan no ve mejoría en él, le gusta que siempre le digan que está enfermo y que no ha tenido ninguna mejoría. Su segunda esposa Belisa, solo estaba con Argan por interés económico y su hija lo amaba con todo el corazón, la criada simplemente estaba ahí ayudando a la familia, abriéndole los ojos a Argan y a Angélica ayudándola siempre con su amor verdadero.
El desenlace de la historia, se basa en que Antonia veía algo raro en la casa, un complot donde sabía que Belisa jamás amó a Argan, aunque Argan dijera lo contrario. Se puso una prueba, para probar el verdadero amor de Belisa y de su hija Angélica. Claro, antes había llegado el hermano de Argan Beraldo, quien se encargó de decirle que él no debería depender de los doctores ni de la medicina, la solución estaba era en el.
Mientras Argan fingía su muerte, llega Belisa a la habitación y empieza a llorar sarcásticamente, Argan ya sabía que Belisa lo “amaba” pero después de 2 minutos, Belisa empieza a reírse desenfrenadamente, mientras decía que por fin se había muerto y que tanto esfuerzo por fin se veía. Toda la plata era para ella; lo que no se esperaba Belisa era la “resucitación” de Argan, donde Belisa se asustó y salió corriendo. Después Antonia llama a la hija de Argan, Angélica, que fuera porque su papá había muerto, ella muy desesperada fue a la habitación y se puso a llorar, se arrodilló, lo abrazó y dijo que lo amaba con todo su corazón y que si su voluntad era casarse con Tommas, lo haría solo por él.
Se asustó Angélica cuando vió que su papá había resucitado, ahí Argan realmente se dio cuenta quien era el que valía la pena. En el acto de “resucitación” Cleonte aprovecha para pedir la mano de Angélica, pero Argan estaba dudando de ese matrimonio, porque Cleonte no sabía nada de medicina. ¡Claro!, el necesitaba, no un esposo para su hija, sino para él y viene la intervención del hermano de Argan, diciéndole que no era para él el esposo, era para Angélica. Entonces, Argan le pidió a Cleonte, que si estudiaba medicina ahí si aceptaría el matrimonio, y el hermano de Argan le dice que, para que necesite un doctor como esposo de su hija, por qué él no se convertía en doctor. Claro Argan lo pensó y acepto. Se convirtió en Doctor.
Explicación: espero y te sirva copia lo mas importante