Biología, pregunta formulada por zayes7810, hace 7 meses

Introducción de las difuciones sexuales

Respuestas a la pregunta

Contestado por moreno3233
1

La sexualidad es una parte normal de la experiencia humana. Sin embargo, las conductas sexuales consideradas normales varían ampliamente dentro de una misma cultura y entre culturas diferentes. De hecho, no parece posible definir en qué consiste una sexualidad «normal». Existen grandes variaciones en la conducta sexual de la gente, tanto en lo que respecta a la frecuencia como a la necesidad de satisfacción sexual. Algunas personas desean tener actividad sexual varias veces al día, mientras que otras están satisfechas con una actividad poco frecuente (por ejemplo, solo unas veces al año).

Sin embargo, cuando la conducta sexual provoca un malestar importante en la propia persona o en su pareja o daña a otra persona, es posible que necesite una valoración por parte de un profesional de la salud y un tratamiento.

Aunque los jóvenes no suelen creer que las personas mayores estén interesadas en la actividad sexual, la mayoría de las personas de edad avanzada sí que lo están y consideran que llevan una vida sexual satisfactoria incluso en la vejez. Los trastornos de la funcionalidad sexual, como la disfunción eréctil en los varones y la presencia de dolor durante las relaciones sexuales (dispareunia o coitalgia), el espasmo doloroso de los músculos vaginales (vaginismo) o la dificultad en alcanzar el orgasmo en las mujeres afectan a personas de todas las edades. No obstante, estos problemas tienden a ser más frecuentes en personas mayores. En muchos casos pueden tratarse eficazmente mediante el empleo de fármacos (sobre todo los problemas relacionados con la disfunción eréctil).

Otras preguntas