introducción de Corea del Norte
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Corea del Norte cuenta hoy día con una población cercana a los 25.000.000 de habitantes y su geografía se extiende a lo largo de 120.540 km cuadrados.
El país limita en la actualidad con Corea del Sur, China y Rusia, siendo la frontera con la otra Corea la que se ha convertido en la más vigilada del Mundo.
Corea del Norte ha sido siempre conocido como el reino ermitaño por su profundo aislamiento y continua defensa de su cultura y tradiciones, que en ciertos periodos de la historia se ha visto agredido por colonialismos de potencia extranjeras y guerras en la zona.
La última contienda militar en la península coreana data del 1953, año en el que se firmó el armisticio a la Guerra que duró cerca de 3 años y que concluyó con la división de ambas naciones.
No hay un tratado de paz oficial entre ambas partes, por lo que si viajamos a la zona desmilitarizada y frontera entre ambas Coreas, deberemos de atender estrictamente las normas de Seguridad impuestas. Recordamos que un armisticio no es el fin de la Guerra, y la tensión en la zona es muy alta, aunque como hemos comentado, el país tiene unos niveles óptimos de seguridad para el turista.
Si nos salimos de la parte histórica y política de la región, veremos que Corea del Norte tiene infinidad de paisajes, lugares, monumentos y atracciones de gran belleza, que casi diremos que son de ese tipo de cosas increíbles y poco acostumbradas de ver para el ojo occidental y que solo Corea del Norte nos puede ofrecer.
El viaje a Corea del Norte puede resultar curioso, extraño, exótico o poco usual por su gran desconocimiento desde occidente a este país asiático. Incluso algunos de nosotros hemos podido escuchar que Corea del Norte no tienen unos niveles adecuados de seguridad, pero todo lo anterior no es cierto, ya que Corea del Norte a día de hoy resulta el país del Mundo más seguro para el viajero.
Un viaje que desde que comienza hasta que finaliza, está guiado y controlado por los funcionarios del gobierno, que velarán durante la estancia por la integridad física del pasajero. Por tanto, no hay delincuencia o problemas sociales palpables y que afecten al turista extranjero.
En lo que respecta al apartado médico, para viajar a Corea del Norte no es necesario tener que vacunarse especialmente o tomar ninguna precaución médica específica como si es conveniente u obligatorio hacer en otras zonas del planeta.
A modo informativo, si viajamos a Corea del Norte, podremos degustar su comida típica preparada especialmente para los tours que regularmente se organizan para turistas y en los restaurantes que están incluidos en los programas de viaje. No obstante, si la comida es un problema y no nos apasiona la cocina tradicional Coreana, no hay inconveniente y podremos comer platos internacionales adaptados a las peticiones del turista occidental.
Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que, hay que saber que Corea cuenta con un sistema político muy diferente al que podemos estar acostumbrados en Europa o cualquier país de occidente. Su sistema político es el conocido en occidente como Socialismo o comunismo, pero adaptado a las tradiciones y cultura Coreana adoptando el nombre de idea Juche.
Respecto a lo anterior, deberemos respetar y entender que hay ciertas normativas que regulan, permiten o controlan actividades o acciones que en nuestros países de origen están regulados de formas diferentes. Dicho esto, es conveniente respetar y actuar con educación durante la estancia, y si tenemos cualquier duda acerca de algo durante el viaje, podemos consultarlo antes a nuestros guías que nos acompañarán durante la estancia en el país.
Por último, la entrada al país requiere de autorización y visado que debe ser aprobado por las autoridades del país según sus propias normativas, y que el trámite ha de realizarse con una antelación máxima de 30 días previos al inicio del viaje en la fecha seleccionada por el cliente.