Historia, pregunta formulada por ouihhde, hace 1 mes

intimidad vs aislamiento según Erick erickson​

Respuestas a la pregunta

Contestado por marthacrc2009
0

Respuesta:

Esta etapa tiene lugar de los 21 años hasta los 40 años aproximadamente, en la juventud o adultez temprana. La preocupación en este período de la vida está centrada en la consecución de relaciones de intimidad, es decir, mantener y lograr relaciones estrechas con otra persona, de forma mutua. Cuando esto ocurre, se produce la unión de dos identidades diferentes. En este momento se considera que además de tener una identidad, somos capaces de ligarla a otra identidad sin que ésta se vea afectada o contaminada, y sin que ninguna de las dos partes pierda sus características de identidad.

Esta etapa está relacionada con la anterior en el sentido de que en la adolescencia esto resulta más complicado ya que posee un sentimiento de saber quiénes somos y esto hace que se tenga miedo a 'perderse' a uno mismo. Además, dichas relaciones íntimas exigen gran compromiso y sólo las personas que han conseguido una fuerte identidad son capaces de tener una relación con el otro, de estar dispuesto a fusionarse y arriesgarse a esa relación.

Erikson habla de una tendencia maladaptativa a la que denomina 'promiscuidad', que hace referencia particularmente a volverse demasiado abierto de forma muy fácil, sin apenas esfuerzo y sin ningún respeto por tu intimidad. Esta tendencia puede darse tanto con tu amante, como con amigos, compañeros o vecinos. Es tan perjudicial mantenerse cerrado al resto de personas como ser excesivamente abierto a ellas.

Si la etapa se supera con éxito tendremos sujetos capaces de unir su identidad con las de los demás, teniendo siempre cuidado de no contaminarse para no perder tus propias características identitarias.

Si la etapa no se supera con éxito supone un fracaso en las relaciones de intimidad con los demás, siendo el sujeto incapaz de construir relaciones estrechas con los que le rodean.

Explicación:

no si está bien

Otras preguntas