Religión, pregunta formulada por emilygarcia20211smdl, hace 2 meses

interpretar Lucas 1,57-67 porfis es para hoy

Respuestas a la pregunta

Contestado por 62885029
2

Respuesta:

Cuando a Isabel se le cumplió el tiempo del parto, dio a luz un hijo. Los vecinos y parientes, al enterarse de que el Señor la había tratado con tanta misericordia, se congratulaban con ella. Al octavo día fueron a circuncidarlo y lo llamaban como a su padre, Zacarías. Pero la madre intervino: No; se tiene que llamar Juan. Le decían que nadie en la parentela llevaba ese nombre. Preguntaron por señas al padre qué nombre quería darle. Pidió una tablilla y escribió: Su nombre es Juan. Todos se asombraron. Al punto se le soltó la boca y la lengua y se puso a hablar bendiciendo a Dios. Toda la vecindad quedó sobrecogida; lo sucedido se contó por toda la serranía de Judea y los que lo oían reflexionaban diciéndose: ¿Qué va a ser este niño? Porque la mano del Señor lo acompañaba.

Lucas 1:57-66

Resume Prayer

Reflexiones sobre la lectura de hoy

El nacimiento de Juan Bautista fue un evento especial en preparación para la venida de Jesús. Estas primas anunciaron una nueva era en la historia de la salvación de Dios. Isabel afirmó claramente que debía llamarse Juan. Zacarías confirmó esto por escrito; su lengua se soltó y alabó a Dios. Había admiración y recogimiento por lo que había sucedido y en lo que se convertiría el niño. Se nos dice que ‘la mano del Señor estaba con él’.

Nacimientos especiales con niños que son nombrados son parte de la historia de salvación. El nacimiento de un niño es una promesa y esperanza de un futuro nuevo. ¿Cómo me ayuda el nacimiento de Juan a prepararme para Navidad? Rezo para estar conectado/a con el asombro y recogimiento respecto a la acción de Dios en mi propia vida y que mi lengua sea liberada para expresarlo.

Seguimos Orando

Resume Prayer

Reflexiones sobre la lectura de hoy

El nombre Juan significa “el Señor es bondadoso” Isabel lo escogió porque ella tenía una experiencia particular de la grandiosidad de Dios. Piensa como el Señor ha sido bondadoso contigo.

El nombre es también importante para aquel que va a ser el enviado de Dios. Él representará la cara de Dios, y Dios viene a nosotros como bondadoso, como lleno de misericordia. Nosotros tratamos de llevar esa bondad, esa misericordia, a aquellos que conocemos.

Explicación: coronita

Otras preguntas