interpretación de somos lo que comemos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La famosa frase “somos lo que comemos” se hace relevante a la hora de entender que nuestra salud está directamente relacionada con los alimentos que ingerimos.
Estamos rodeadas de alimentos que no sabemos si nos benefician o no, simplemente los consumimos sin saber qué efectos generan en nuestro organismo. Alimentos que siempre hemos visto en casa y que son de consumo diario, presentes en todos los supermercados, pero ¿Realmente son buenos para nosotras? Tampoco es cuestión de volvernos locas, pero no está de más conocer qué alimentos podemos comer y a la vez, nutrir nuestro organismo de forma saludable.
Hay alimentos que tienen una actividad anticáncer demostrada científicamente, como el té verde, el romero, el perejil o el tomillo.
En cuanto a verduras, tienen especial importancia la coliflor, el brócoli y los rábanos. Los frutos rojos como las frambuesas, moras o arándanos ya que contienen polifenoles. El Omega 3 procedente del pescado ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas, y algas como la wakame o la nori que se pueden incluir en las comidas de forma sencilla.