interpretación de la biblia en la reforma y contrarreforma ayuda:(
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Siempre se aborda la Reforma Protestante desde las cinco premisas básicas que puso Lutero en su escudo de armas, conocido como “La Rosa de Lutero”, cada pétalo representaba una de esas premisas. Es bueno recordar que el escudo de armas de una familia es una serie de símbolos que representan lo que esa familia es, sus valores, lo que hace. Lutero selecciona una Rosa donde plasma su pensamiento teológico:
Sola Scriptura. Solo por medio de la Escrituras (la Biblia), podemos conocer la verdad.
Solus Cristus: Que solo Cristo en el corazón de cada ser humano, le lleva a tener paz con Dios, pues con el corazón el hombre cree para salvación.
Sola Fe: Pues el justo vivirá por la Fe y solo por la fe, Dios salva
Sola Gratia: la salvación es un don gratuito de Dios no tiene precio, ni hay sacrificio que hagamos que pague esa salvación tan grande.
Soli Deo gloria: la gloria solo para Dios, porque como un don gratuito tenemos la fe en Cristo, la salvación por su sacrificio y por lo tanto la redención del creyente a través del Espíritu Santo.
Durante los últimos 10 años, Alemania ha estado celebrando la reforma protestante, han invertido en tratar de restaurar los edificios que tienen que ver con la historia de la reforma. Estos edificios que contaban la historia que marco a Alemania y al mundo, estuvieron por 28 años detrás del muro de Berlín, algunos fueron destruidos a pesar de que el pueblo se opuso como el caso del Edificio de la Universidad de Leipzig, originalmente era un monasterio, durante la reforma se convirtió en la Universidad Leipzig. Recordemos que antes de la reforma, la educación era un beneficio de aquellos cercanos al clero o con mucho dinero.
La otra contribución de la reforma, tiene que ver con el tema que hablaremos en este artículo, es muy importante para el pueblo alemán y es la unificación de la lengua alemana. Con la traducción de la Biblia, se estandariza la lengua alemana. El trabajo de Lutero fue para poner la Palabra de Dios a la lengua que todos podían entender.
La lengua que se usaba en la misa era el latín, lengua usada únicamente por la élite religiosa, mientras que el pueblo quedaba en tinieblas e ignorancia, es por eso que uno de los deseos que tenía Lutero, consistía en que todo cristiano tuviera la Biblia en el idioma que pudiera entender.
Lutero dijo que esta reforma no debía llevar su nombre, sino ser simplemente La Reforma de la Iglesia Cristiana y comprendía la aspiración de volver a las bases del pensamiento de los apóstoles:
La misión de la iglesia era “Enseñar lo que Jesús había enseñado” Mateo 28.19-20,
La misión de la iglesia es decir al mundo que la Palabra de Dios se hizo carne en Jesucristo y habitó entre nosotros (Juan 1),
La misión de la iglesia es decir al mundo que la redención había sido hecha a través del sacrificio de Jesús.
La iglesia debe entender que el fundamento del nuevo templo había sido puesto y se llama Jesucristo (I Corintios 3.11) y no hay otro fundamento.