Interpreta la siguiente frase:"cuanto más conozco a la gente,más quiero a mi perro(diogenes de sinope)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
comparan a la gente con los perros pir lo que algunas personas son malas y encambio los perros no ellos son fieles
Explicación:
Lord Byron fue quien dijo que "cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro". Una frase brillante aunque algo fatalista. El perro es sólo un animal y, en principio, no debiéramos dispensar a un ser irracional mayor afecto que a los humanos. Podrían acusarnos de renegar de nuestra trascendencia y condición, algo así como admitir que somos un asco y que para hacer lo que hacemos en la tierra más le hubiera valido al planeta haber frenado la evolución de las especies o haberse plantado en los dinosaurios.
Lo cierto es que hay gente que se refugia en los mimos y las caricias de un perro cuando no encuentra el afecto deseado de sus congéneres. Otros que prefieren sacar a pasear al caniche antes que seguir discutiendo con su pareja o que sienten la necesidad de abrazar a su mastín cuando presencian un episodio violento. No hablo sólo de las burradas que los hombres cometen por ambición o simple instinto destructivo, basta con asistir a uno de esos plenos del Congreso que últimamente nos brindan los padres de la patria para echar de menos la proximidad de algún noble bruto que no se comporte como una bestia.
Cada vez hay más perros y, cuanto más avanzada es una sociedad, la estadística constata que la proporción de canes por humano es mayor. Tanto es así que en algunos países hay ya menos niños que mascotas por familia. Un perro no suele rebelarse contra sus dueños cuando alcanza la adolescencia, no hace botellón ni envenena estúpidamente su organismo. Tampoco te echa en cara tu decrepitud, ni se atrinchera en casa hasta los 35 como una ameba en el intestino. El perro nunca muerde la mano que le da de comer. Lo efímero de su ciclo vital hace que algunas personas que han querido a un animal no deseen poseer otro con tal de no sufrir su pérdida.