Historia, pregunta formulada por lo18pez, hace 1 año

interpreta el sentido del titulo de la cronica la mosca de oro

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Contestado por 72421506
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 LA MOSCA DE ORO Berlín(1) y la Primera Exposición Internacional de París se convirtieron para laburguesía francesa en íconos consagratorios de una degeneración militada acosta del nuevo hambre y las nuevas formas de opresión subsecuentes a ladestrucción final de los ideales revolucionarios que hacía no más de un siglo elmundo había proclamado, aplaudido y acogido como propios. Berlín era el grito con que los intelectuales embriagados por el clientelismoinundaban las bocas de los ignorantes, y la Exposición un signo de esplendor queel Imperio, el segundo, al cual Marx llamó “comedia” en contraposición con la“tragedia” napoleónica de principios del siglo diecinueve, estaba obligado aaparentar. Fue lo que denunciaron Zola y sus seguidores haciendo uso del naturalismo quecomenzó a abrir los ojos de una Europa adormecida por los beneficios de laprimera industrialización. Discusión ninguna era permitida, como hoy, más allá de los corrillos putrefactosdel pensamiento oficial, la verdad era una sola y muy primaria, por eso, lo quepudo y se atrevió a rebatirla, fue también un ingenuísimo sesgo que, sin embargo,había de echar sus frutos unas décadas después, cuando ya seriamente y sin lasataduras de la antigua moral cristianizante, la intelectualidad comenzó adesenmascarar a aquella a favor de la demostración científica o, al menos, el rigorde la lógica. Conceptos como impregnación(2), felure(3), etc., constituyen lasprimeras explicaciones que abordaron al ser humano en cuanto objeto de estudioy no como intocable contratiempo de la creación. No hay forma de desacreditar a Zola por haberse valido de las herramientas que laprimera ciencia puso a su disposición, ni por observar una actitud de vigilantedesafío con respecto a los hechos de su tiempo y su país. La suya fue unaempresa descomunal y honesta que nos permite leer Naná, (una, la más lograda yfamosa, de las tres novelas en que trató la prostitución como resultado y alegoríade la hasta hoy inacabada corrupción de la sociedad europea), no comopasatiempo pornografista ni como mera reconstrucción daguerrotípica.  Anna Coupeau, La mosca de Oro, o Naná, son tres definiciones de lo que una solamujer inevitablemente estaba destinada a ser tomando en cuenta el hechototalitario de la sociedad en que había nacido y que la conminaba a depositarse ensu lecho de cortesana, de diablo y devoradora de hombres. 
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