Intercambio de energia en los planetas con atmosfera efecto invernadero y ciclo del agua !
Respuestas a la pregunta
Intercambio de energía: El planeta tierra experimenta cambios cada cierto tiempo, al ser un sistema abierto intercambia materia y energía con el exterior. La tierra funciona como una caja negra, es decir puede recibir materia del exterior, pero la salida de la misma es casi nula. Este proceso sucede gracias al sol y a la salida a las radiaciones infrarrojas.
Atmósfera: la atmósfera es una colección de gases que hace que la Tierra sea habitable. Esta consiste en 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno, 1% de vapor de agua y una cantidad diminuta de otros gases traza como el argón y el monóxido de carbono. Todos estos gases se combinan para absorber la radiación ultravioleta del sol y calentar la superficie del planeta a través de la retención de calor.
Efecto invernadero: El efecto invernadero aumenta la temperatura de la Tierra atrapando el calor en nuestra atmósfera. Esto mantiene la temperatura de la Tierra más alta de lo que sería si el calentamiento directo por el Sol fuera la única fuente de calentamiento.
Ciclo del agua: describe cómo el agua se evapora de la superficie de la tierra, se eleva a la atmósfera, se enfría y se condensa en forma de lluvia o nieve en las nubes, y vuelve a caer a la superficie como precipitación. El agua que cae sobre la tierra se acumula en ríos y lagos, suelo y capas porosas de rocas, y gran parte de ella fluye de regreso a los océanos, donde una vez más se evaporará. El ciclo del agua dentro y fuera de la atmósfera es un aspecto significativo de los patrones climáticos en la Tierra.