intensidad de corriente en una lampara de 24 Ω de resistencia si se halla sometida a un voltaje de 18 V.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La ley de Ohm indica que la diferencia de voltaje entre dos puntos, la corriente eléctrica que circula entre ellos y la resistencia de la trayectoria de la corriente son todos proporcionales y están relacionados entre sí.
La ley de Ohm explica la relación entre el voltaje, la corriente y la resistencia al establecer que la intensidad de la corriente que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos.
Esto se puede expresar matemáticamente en las siguientes ecuaciones en términos de V la diferencia de voltaje, I la corriente en amperios y R la resistencia en ohmios.
Lo que esto significa en términos prácticos es que la corriente que pasa a través de un dispositivo de dos terminales como una resistencia con un valor fijo de resistencia está directamente relacionada con la diferencia de voltaje aplicada entre los terminales.
La ley establece que . Eso significa que para un voltaje constante dado, una mayor resistencia implica un menor flujo de corriente. Y a la inversa también es igualmente válido, para el mismo voltaje constante dado, una menor resistencia significaría un mayor flujo de corriente.
Ejemplos
El voltaje V en voltios (V) es igual a la corriente I en amperios (A) multiplicada por la resistencia R en ohmios (Ω):
Entonces, para un circuito con 5 ohmios (Ω) de una resistencia que necesita 3 amperios (A) de corriente para funcionar, el voltaje requerido sería de 15V.
La potencia disipada por el circuito también se puede encontrar utilizando los valores de la ley de Ohm. Por ejemplo, la potencia P en vatios (W) es igual al voltaje V en voltios (V) multiplicado por la corriente I en amperios (A):
Para un circuito con 20 voltios (V) y una corriente de 2 amperios (A) la potencia total es de 40 vatios (W).ción paso a paso: