intencionalidad de la televisión como medio de comunicación
Respuestas a la pregunta
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes y sonidos a distancia que simulan movimientos, que emplea un mecanismo de difusión.
Su intención es precisamente, comunicar con objetividad, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en: informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.
Saludos
Respuesta:
Podríamos empezar nuestro tema con unas afirmaciones que, en gran medida, serán refrendadas a lo largo de este trabajo y que sirven para situar el punto de partida de nuestra exposición.
Como primer punto, nadie es ajeno a la televisión, porque la cultura producida por televisión modifica a toda la sociedad y no sólo al entorno del espectador asiduo.
Como segundo punto, la televisión produce cultura.
En tercer punto, la cultura producida por la televisión no es reflejo ni subproducto de la cultura culta. El mensaje televisivo tiene una autonomía orgánica y una diversidad, y su equilibrio se establece en el campo del propio mensaje; no en la superficie de significado propuesto, sino predominantemente en el interior del juego imagen-símbolo1. La comunicación visual, a diferencia de la conceptual, afecta directamente al individuo sin requerir el proceso de descodificación de los signos escritos, y repercute en su afectividad sin necesidad de pasar por la mediación de su intelecto. De aquí surge la fuerza de sugestión y fascinación que provoca la televisión y, por ello, se presta más que ningún otro medio de comunicación, al ejercicio de pensamiento simbólico.
Explicación: