insumos necesarios para un vivero
Respuestas a la pregunta
La Pala jardinera. Es indispensable desde el primer momento. Presenta una curvatura y un extremo en punta, para lograr clavarse en el suelo y hacer agujeros más fácilmente. Además de ser la herramienta con la que moveremos nuestra tierra o sustrato de un sitio a otro con comodidad.
El Rastrillo. Ya sean grandes o pequeños, normalmente son utilizados para nivelar el terreno, pero también nos proporciona otras funciones, como juntar las hojas secas o desechos que puedan encontrarse.
El Plantador. Esta curiosa herramienta, facilita la plantación. Su diseño en punta, genera un agujero en la tierra o sustrato, que nos permitirá introducir nuestras semillas, bulbos o raíces de forma fácil.
Tijeras de podar. Cuando nuestras plantas pierden las hojas, es tiempo de podar. Sabemos que es una de las tareas básicas del jardín, por lo cual disponer de un buen par de tijeras de podar es indispensable para el jardinero.
Pulverizador. Claro está que si tenemos que pulverizar un gran terreno, resulta más cómodo utilizar una Sulfatadora en mochila. Pero si no es nuestro caso podemos seguir cubriendo estas necesidades con un pequeño pulverizador de mano.
Manguera. Nuestras plantas necesitan agua, y en el caso de que no tengamos instalado un sistema de riego, que cubra esta necesidad por completo, el uso de una manguera es el método más simple para regar las plantas de nuestro jardín o huerto.
Regadera. Puede ser que no dispongas de manguera para llegar a todos los rincones, con una regadera siempre podremos llegar a cualquier planta.
Guantes. Mucha gente no los utiliza, pero el uso de guantes es esencial. Aparte de proteger nuestras manos de la tierra y de los productos, también nos ayudaran a evitar pinchazos o arañazos, por ejemplo, al cuidar nuestros rosales.
Azada o Azadón. No se nos había olvidado esta pieza fundamental para nuestro huerto o jardín, usada para remover y airear la tierra. Actualmente existe en el mercado esta nueva azada, robusta y sostenible. Formada por madera y acero, su robustez garantiza una durabilidad a largo plazo, diseñada con la longitud adecuada del mango y con una inclinación de la cuchilla que permite trabajar mar cómodamente.