Salud, pregunta formulada por MAkzSteel, hace 28 días

instrucciones para lavar la ropa A MANO , y como saber que ropa lavar con cuál , me explico , hay diferentes colores en las prendas si no me equivoco debemos separar las prendas de colores de las blancas y así , como hago para lavar ropa de diferentes colores , supongamos una prenda de 3 colores , que se debe de hacer y que métodos existen o usan para que la ropa quede lo más limpia posible​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por Vicky200913
1

Respuesta:Elementos necesarios para lavar la ropa a mano

Vas a necesitar:

Una bacha, pileta de lavado o balde/palangana.

Un producto para la ropa especialmente diseñado para el lavado a mano, como los porductos Ala Lavado a Mano.

Agua.

Una toalla y una superficie plana para secar la prenda.

Cómo lavar la ropa a mano en 9 pasos sencillos:

Antes de lavar la ropa a mano, siempre revisá la etiqueta en la prenda. Muchas prendas que requieren “sólo lavado a mano” necesitan lavarse con agua fría, mientras que otras precisan agua tibia, por ejemplo. Aquella prenda en cuya etiqueta puede leerse “limpieza en seco” no debe ser lavada a mano, ya que algunos materiales pueden dañarse en contacto con el agua.

Llená la pileta o el balde con agua. La temperatura del agua debe ser la correspondiente según la indicación en la etiqueta de la prenda. Si vas a lavar varias prendas al mismo tiempo, optá por la temperatura más baja o andá agregando agua más caliente a medida que vayas lavando.

Agregá una cantidad adecuada de producto para lavar la ropa a mano y asegurate de que quede bien disuelto antes de introducir las prendas.

Enjuagá las prendas, una por una. Si tienen alguna mancha, dejalas en remojo hasta media hora. Esto te va a ahorrar tiempo y esfuerzo, y así también vas a evitar refregar telas delicadas y frágiles.

Lavá cada prenda prestando especial atención a las manchas o áreas con marcas. Refregá suavemente la tela contra sí misma y agitando el agua. Saber cómo lavar la ropa a mano puede ser una de las tareas domésticas más terapéuticas, ya que se necesita mucha paciencia y cuidado en vez de refregar de modo frenético.

Vaciá el agua sucia de la pileta o el balde que hayas usado.

Enjuagá cada prenda con abundante agua fría para eliminar cualquier rastro de jabón.

Si lo deseás, agregá la dosis correspondiente de suavizante (te recomendamos un suavizante de la línea Comfort) en un balde con agua y colocá las prendas. Dejá remojar durante veinte minutos o media hora. Asegurate de seguir las indicaciones de la etiqueta del producto.

Escurrí el exceso de agua de las prendas por presión con las manos sin retorcer. Secá las prendas delicadas como vestidos o abrigos de lana poniéndolos arriba de una toalla para que no alteren su forma.

Una vez que se hayan secado, ya podés ponerte tus prendas más lindas y delicadas. ¡Disfrutalas!

Espero que te

Otras preguntas