Salud, pregunta formulada por natalia2065, hace 1 mes

Instrucciones:


En equipos de trabajo, analizarán los diferentes problemas de salud mas frecuentes en México, como diabetes, hipertensión, obesidad (pueden incluir enfermedades como dengue, influenza y COVID 19).

Seleccionen la que más les interese investigar al equipo y realicen una propuestas donde incluyan 10 puntos de como debe ser atendida desde los distintos aspectos: legislativo, económico, social y educativo, para disminuir o erradicar estas enfermedad.

Para presentar la propuesta, realicen un póster (con ilustraciones si es necesario) y presenten la propuesta al grupo , en videoconferencia o a traves de un medio electrónico.

Respuestas a la pregunta

Contestado por Leiner1023
0

Respuesta:

Lo que necesita saber

Durante la pandemia de COVID-19, los proveedores de atención médica que trabajen en áreas donde el dengue es endémico o que estén tratando a pacientes que hayan viajado recientemente a esas áreas, deben considerar tanto el dengue como el COVID-19 en el diagnóstico diferencial de casos de enfermedad febril aguda.

La mayoría de las personas con dengue y COVID-19 se enferman levemente y pueden recuperarse en la casa; los síntomas generalmente duran unos pocos días, y las personas tienden a sentirse mejor después de una semana.

Sin embargo, tanto el dengue como el COVID-19 pueden causar enfermedad grave, que puede ser mortal.

El manejo clínico de las personas cuyo cuadro se agrave con cualquiera de estas dos enfermedades es bastante diferente, y a menudo requiere atención hospitalaria.

Cualquier persona de cualquier edad puede enfermarse gravemente con el dengue o el COVID-19. Es más probable que ambas infecciones causen complicaciones en los adultos con afecciones crónicas subyacentes, como la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Dengue: Factores de riesgo de enfermedad grave pdf icon

COVID-19: Personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente

Los proveedores de atención médica deben realizar las pruebas adecuadas (para el dengue o para el COVID-19) y hacer un seguimiento cercano del paciente para detectar signos de advertencia.

Los signos de advertencia del dengue incluyen vómitos persistentes, hemorragia mucosa, dificultad para respirar, letargo, inquietud, hipotensión postural, agrandamiento del hígado y un aumento progresivo de hematocrito.

Los signos de advertencia del COVID-19 incluyen dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, confusión que no se haya tenido antes o incapacidad para despertarse o permanecer despierto, o los labios o la cara azulados. Esta lista no incluye todos los síntomas posibles.

Se pueden presentar complicaciones para tanto el dengue como el COVID-19 antes de que se reciban los resultados de las pruebas. El cuadro clínico debe guiar el manejo clínico.

Explicación:

Otras preguntas