instrucciones de las escondias bien especificadas
Respuestas a la pregunta
Todos los jugadores menos uno, se esconden, el jugador que atrapa los ve, va al lugar donde inició una cuenta y dice sus nombres.
El jugador debe contar a cierto número (que es impuesto por los demás integrantes del juego) y una vez que termina de contar, comienza su búsqueda.
El jugador que busca, al contar no debe ver, se debe tapar los ojos o apoyarse a una pared para no tener visibilidad del espacio donde los demás jugadores se esconden.
El juego llega a su fin cuando todas las personas son encontradas, el juego, por la cual, comienza de nuevo y al que encontraron primero tiene que contar (normalmente) hasta 10 o hasta el número que establezcan los demás jugadores.
La mayoría de las veces no está permitido esconderse demasiado cerca del jugador que cuenta y es considerado "trampa".
En este caso, la primera persona que llega a ese punto es el siguiente que la paga, dependiendo de las normas locales.
Si nadie la alcanza, sigue siendo el mismo.
En una variante similar, cuando se ve a un jugador escondido, ambos emprenden una carrera para llegar a "chufa" primero. Si el jugador la toca primero que el que lo busca, se considera que no se puede escoger.
Los jugadores que se esconden deberán hacerlo en un lugar seleccionado.
El ganador será aquel que no ha sido encontrado y que toca en el lugar destinado para contar y grita “Libre o casa”. Si todos son encontrados, quien busca será el triunfador.
Coronita?:3:3