Informática, pregunta formulada por ruivinha4615, hace 5 días

instrucción del simulador simuproc para terminar un programa

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Contestado por nose5000
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Respuesta:

Donde:

XX significa el Código de la Instrucción

INST es la instrucción

[parámetro] es el parámetro si esta tiene o [parametro1,parametro2] si el parámetro es doble Acá pondré algunos ejemplos

Estas son las instrucciones soportadas por la versión actual:

01 - LDA [mem]

Cargue en AX el contenido de la dirección de Memoria especificada.   Digamos que en la posición de memoria 1F esta el valor 10111, después de ejecutada la instrucción LDA 1F se obtiene que AX=10111

Es equivalente a usar la instrucción MOV AX,1F

Hay casos donde es mejor usar MOV si se desea pasar datos sin tener que pasarlos por AX.

02 - STA [mem]

Guarde el contenido de AX en la dirección de Memoria especificada.  Supongamos que tengo el valor 1010110 en el registro AX y quiero llevarlo a la posición de  memoria 3C, la instrucción es STA 3C

Es equivalente a usar la instrucción MOV 3C,AX

Es mejor usar MOV debido a que si quiero pasar algún dato de una dirección de memoria a otra usando LDA y STA serian dos instrucciones: LDA mem1 y luego STA mem2, mientras que con MOV será así: MOV mem2,mem1

03 - XAB

Intercambia los valores de los registros AX y BX Esta instrucción no necesita parámetros.

04 - CLA

Hace AX = 0  

06 - PUSH [registro]

Envía el valor del registro especificado a la pila  

07 - POP [registro]

Trae de la Pila el ultimo Valor llevado por PUSH (indicado por el registro SP) y lo almacena en el registro especificado.  

Nota: En todas las instrucciones desde 08 hasta la 18, Dest puede ser una dirección de Memoria o un Registro

08 - INC [dest]

Incrementa en 1 el destino especificado, el parámetro puede ser una dirección de memoria o un registro.  Si en la posición de memoria EB esta el valor 1001, al ejecutar INC EB se obtiene que ahora el valor de EB es 1010.

09 - DEC [dest]

Decremento en 1 el destino especificado,  Si el destino queda = 0, se vuelve Z = 1  

10 - MOV [dest,orig]

Copia el valor almacenado en el origen al destino.  El destino y/o origen pueden ser registros o direcciones de memoria o combinación de estos.  Para copiar lo que esta en la posición de memoria 12E a la posición D2 se usa la instrucción MOV D2,12E

11 - AND [dest,orig]

Y lógico, hace un Y lógico entre todos los bits de los dos operándos escribiendo el resultado en el destino. Los parámetros pueden ser direcciones de memoria o Registros. La siguiente regla aplica:

1 AND 1 = 1

1 AND 0 = 0

0 AND 1 = 0

0 AND 0 = 0  Si en AX tengo el numero 1001101 y en la pos 3F tengo el numero 11011. al ejecutar la instrucción AND AX,3F obtendré en AX el resultado 1001.

El Y lógico lo que hace es dejar los bits en común que tengan los dos números.

12 - NOT [destino]

NO lógico, invierte los bits del operando formando el complemento del primero.  

NOT 1 = 0

NOT 0 = 1  Si en AX tengo 10011 al ejecutar NOT AX obtengo AX=1111111111101100

13 - OR [dest,orig]

O inclusive lógico, todo bit activo en cualquiera de los operándoos será activado en el destino.  La siguiente regla aplica:

1 OR 1 = 1

1 OR 0 = 1

0 OR 1 = 1

0 OR 0 = 0  Si en 3A tengo el numero 1001101 y en la pos 3B tengo el numero 11011. al ejecutar la instrucción OR 3A,3B obtendré en 3A el resultado 1011111.

14 - XOR [dest,orig]

O exclusivo, realiza un O exclusivo entre los operándoos y almacena el resultado en destino.  La siguiente regla aplica:

1 XOR 1 = 0

1 XOR 0 = 1

0 XOR 1 = 1

0 XOR 0 = 0  Si en 3A tengo el numero 1001101 y en la pos 3B tengo el numero 11011. al ejecutar la instrucción XOR 3A,3B obtendré en 3A el resultado 1010110.

15 - ROL [dest,veces]

Rota los bits a la izquierda las veces especificadas(en decimal), los bits que salen por la izquierda re-entran por la Derecha. En el Carry Flag queda el ultimo bit rotado.  Supongamos que en la posición 7E tengo el numero 101110

Al Ejecutar...   obtengo en 7E   C=

ROL 7E,2 10111000 0

ROL 7E,7 1011100000000 0

ROL 7E,13 1100000000000101 1

 

 

Explicación:

el programa procesa la informacion y hace un contacto con mas fuentes centrales

perdon por si vez partes que necesitas pero brainly no me deja

Contestado por AhnEvans
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La instrucción del simulador SIMUPROC para terminar el programa es enumerado como 99 y se llama HLT.

¿Qué es el simulador SIMUPROC?

Es una aplicación o simulador de un procesador hipotético cuyo principal uso es el de permitirte aprender aspectos básicos de la programación en un lenguaje ensamblador. No obstante, al igual que un procesador genuino posee instrucciones que facilitan su uso y que se denominan operaciones.

¿Cuáles son las instrucciones del simulador SIMUPROC?

Algunas de las instrucciones incluidas en el simulador SIMUPROC son:

  • MOV [dest,orig] cuya función es copiar el valor que se encuentra almacenado del origen al destino.
  • NOT [destino] cuya función es invertir los bits del operando.
  • CLN cuya función es limpiar el negative flag.
  • CLC utilizado para limpiar el carry flag.
  • LDT para leer un valor del teclado y llevarlo al registro AX.
  • HLT cuya función es la terminar programa.
  • MSG muestra un mensaje en la pantalla.

Si quieres conocer más sobre la programación, puedes ver más aquí: https://brainly.lat/tarea/62237447

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