instituciones novohispana temida por su formas de tortura
me puedo ayudar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los Novohispanos vivían dominados por las leyes eclesiásticas de la Iglesia. Los castigos de la Inquisición iban desde la hoguera, los azotes, hasta hacer servicio comunitario en los conventos u hospitales.
El interior de los templos católicos lucía obscuro, de lo único que emanaba luz eran las veladoras. Se escuchaba la música del órgano y, en lo alto del púlpito, el sacerdote daba el sermón explicando a los feligreses la importancia de guiarse a través de la moral. Aquellos hombres que mostraban no seguir el camino del bien se enfrentaban a los duros castigos de la Iglesia.En las noches predominaba el silencio, de vez en cuando el ruido de herraduras de los caballos transitando por las calles, a determinadas horas los novohispanos se quedaban guardados en sus casas. En ocasiones, a altas horas de la madrugada, salían asustados de sus casas al sentir el movimiento de la tierra causado por algún sismo.
Transitar por aquellas calles coloniales implicaba encontrarse a cada momento desechos fecales humanos que eran arrojados por las ventanas de las casas, sin importar si personas pasaban por ahí en esos momentos. Bañarse tampoco se hacía con frecuencia, situación que provocaba la propagación de variadas enfermedades y parásitos.