instalación ahogada una ventaja que nos da este tipo de instalación
Respuestas a la pregunta
Es el conjunto de circuitos eléctricos que, que han de ser colocados en un lugar específico, tienen como objetivo sólo un uso específico. Incluye los equipos necesarios para asegurar su correcto funcionamiento y la conexión con los aparatos eléctricos correspondientes. Las instalaciones eléctricas pueden ser abiertas (conductores visibles), aparentes (en ductos o tubos), ocultas, (dentro de paneles o falsos plafones), o ahogadas (en muros, techos o pisos).
Conceptos básicos de instalaciones eléctricas:
Corriente eléctrica: Es la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz.
Voltaje: El termino Voltaje es derivado de la palabra Volt y se refiere a la magnitud de la variable expresada como potencial o tensión eléctrica. El Volt es una unidad para dimensionar la variable de potencial eléctrico dentro que se genera entre dos puntos dentro del campo eléctrico.
Resistencia eléctrica: Es una medida de su oposición al paso de corriente. La unidad de la resistencia en el Sistema Internacional de Unidades es el ohmio (Ω).
Ley de Ohm: La cantidad de corriente que fluye por un circuito formado por resistencias puras es directamente proporcional a la fuerza electromotriz aplicada al circuito, e inversamente proporcional a la resistencia total del circuito. Esta ley suele expresarse mediante la fórmula I = V/R, siendo I la intensidad de corriente en amperios, V la fuerza electromotriz en voltios y R la resistencia en ohmios. La ley de Ohm se aplica a todos los circuitos eléctricos, tanto a los de corriente continua (CC) como a los de corriente alterna (CA), aunque para el análisis de circuitos complejos y circuitos de CA deben emplearse principios adicionales que incluyen inductancias y capacitancias