innovación técnica del ábaco a la calculadora.
Ayuda plis doy corona
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hace ya cinco mil años, se conoce que los babilonios llevaban sus cuentas mediante el uso de un artilugio muy peculiar de su invención: el ábaco.
Esta palabra es derivada de una voz semítica que significa “polvo”, por ser una tabla de madera recubierta de arena finísima sobre la cual se marcaba con un estilete las cifras. Otros expertos atribuyen el origen de su nombre del griego abax= arena.
Con el ábaco se podía y se pueden realizar las cuatro operaciones aritméticas básicas: sumar, restar, multiplicar y dividir.
En 1624 se inventó el primer ingenio mecánico para contar: la máquina aritmética del profesor Wilhelm Schickard de la universidad alemana de Heidelberg, conocida como “reloj calculador” capaz de realizar las operaciones aritméticas básicas.
Pero la primera calculadora se creó en 1642. Su inventor fue Blaise Pascal, cuyo padre era contable. Con tan solo 19 años, creó la máquina de calcular para liberar a su progenitor del aburrido trabajo de sumar una y otra vez columnas de números.