Religión, pregunta formulada por xioe0950, hace 18 horas

inicio nudo y desenlace de la resurrección de Jesús resumen

ayuda xfabor ​


adrianarellano88: es poco xd

Respuestas a la pregunta

Contestado por adrianarellano88
1

Respuesta:

INICIO: Todo comenzó cuando en un pequeño pueblo del Páramo colombiano llamado Agua Bonita comenzaron a advertir la llegada de un nuevo párroco, este a su vez siendo un joven citadino y acostumbrado a todas las comodidades que le brindaba el seminario no imaginó que al llegar a aquel pueblo debería olvidar se vida pasada y tratar de sobrellevar y adaptarse al sitio y a sus problemas.

NUDO: En un comienzo las personas de Agua Bonita querían analizar a su nuevo Párroco antes de poner su confianza en él; querían denotar sus puntos débiles, sus fortalezas, sus planes a futuro, entre otras cosas. Muchos habitantes pensaban que un cura tan joven como el que estaba por llegar no tenía el suficiente carácter, astucia y malicia que se necesitaban para ser profeta en esa tierra, es por eso que muchas personas deseaban ser “la piedra en el zapato” del cura.

Entre tanto este se encontraba nervioso pero al mismo tiempo, sentía la confianza que le brindaban sus creencias y su juventud.

Porque al ser un sacerdote joven, aún contaba con esa inocencia que le hacía pensar que con la ayuda de dios todo se iba a solucionar, en el momento en que el cura pisó la nueva tierra donde iba a habitar se dio cuenta que no todo era como se lo había imaginado

DESENLACE: Desde el momento en que el caricortao confieza el atroz crimen, las cosas comienzan a desenrredarse y todos los secretos comienzan a salir a la luz.

El sacerdote, Belencita, María Encarna y demás personas que presenciaron en carne propia la muerte del sacristán regresaron al pueblo de Agua Bonita.

Estando ya en la localidad, Belencita contó a su padre, el Notario, lo que sucedió en el páramo, después de esto Ursulita, la esposa del notario, confesó al cura que después del relato, Belencita, su hija, el notario quedó con sentimiento de preocupación y culpa que brotaban a flor de piel.

Otras preguntas