inicio, nudo, Desenlace y final del cuento policíaco los crímenes en la calle morgue
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
un hombre con excelentes habilidades deductivas, en París. Ambos se recluyen como compañeros de piso en una vieja mansión, alejándose de sus conocidos y solo saliendo de noche, bajo la premisa de que existen solos dentro de ellos mismos.
Una tarde, Dupin y el narrador se interesan en un doble homicidio narrado en el periódico. Madame L’Espanaye y su hija fueron encontradas muertas dentro de su hogar ubicado en la calle Morgue.
La madre fue hallada en la parte trasera de la casa con varios huesos rotos. Por otro lado, su hija fue hallada metida de cabeza dentro de la chimenea con marcas de haber sido estrangulada. Los asesinatos ocurrieron en una habitación cerrada desde dentro. En el suelo se hallaron dos bolsas de monedas de oro, varios mechones de cabello y una navaja de afeitar ensangrentada.
Varios testigos pudieron escuchar las voces de dos hombres, una voz clara que hablaba francés y la otra de frecuencia dispar hablando en un idioma que no lograron identificar.
Tras una ojeada a la escena del crimen Dupin se da cuenta de que no pudo haber sido un robo debido a que el oro no fue tomado de la habitación. Además de que el asesino debía de tener fuerza y agilidad sobrehumana para escalar un pararrayos. Más adelante al observar los cabellos encontrados en la escena del crimen y las marcas en el cuellos de la hija, Dupin se da cuenta de que solo pudo haber sido estrangulada por un orangután.
Ya todo tenía sentido. Un marinero trae consigo a París un orangután que encontró en uno de sus viajes solo para darse cuenta que no puede controlarlo del todo. El orangután escapa empuñando una navaja de afeitar allanando la propiedad de Madame L’Espanaye y su hija dando lugar a la muerte de ambas.