Ingresar tres números enteros A, B y C, y obtener la lista de los números divisible de A que se encuentran entre B y C. B debe ser mayor o menor a C, mostrar el promedio de los divisores encontrados
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los números naturales, también llamados números de conteo (1, 2, 3, etc.), pueden expresarse como un producto de sus factores. Cuando trabajamos con una fracción, puede ser útil simplificarla. Esto significa que el numerador y el denominador no tengan factores comunes además del 1. Esto ayudará a encontrar factores, para que después podamos simplificar y comparar fracciones.
Prueba de divisibilidad
Cuando un número natural se expresa como el producto de dos números naturales, esos otros números son factores del número original. Por ejemplo, dos factores del número 12 son 3 y 4, porque 3 • 4 = 12.
Cuando un número puede ser dividido entre otro número sin que quede un residuo, decimos que el primer número es divisible entre el otro número. Por ejemplo, 20 es divisible entre 4 (). Si un número es divisible entre otro número, es también un múltiplo de ése número. Por ejemplo, 20 es divisible entre 4, entonces 20 es un múltiplo de 4.
Las pruebas de divisibilidad son reglas que nos permiten saber rápidamente si un número es divisible entre otro, Hay muchas pruebas de divisibilidad. Aquí se muestran algunas de las más útiles y fáciles de recordar:
Un número es divisible entre 2 si el último dígito (el de las unidades) es divisible entre 2. Esto es, si el último dígito es 0, 2, 4, 6, o 8. (Entonces decimos que el número es un número par.) Por ejemplo, en el número 236, el último dígito es 6. Como 6 es divisible entre 2 (6 ÷ 2 = 3), 236 es divisible entre 2.
Un número es divisible entre 3 si la suma de todos los dígitos es divisible entre 3. Por ejemplo, la suma de los dígitos de 411 es 4 + 1 + 1 = 6. Como 6 es divisible entre 3 (), 411 es divisible entre 3.
Un número es divisible entre 5 si el último dígito es 0 o 5. Por ejemplo, 275 y 1,340 son divisibles entre 55 porque el último dígito es 5 o 0.
Un número es divisible entre 10 si el último dígito es 0. Por ejemplo, 520 es divisible entre 10 (el último dígito es 0).
Explicación: