ingredientes de pan de elote
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1 1/4 tazas de grano de elote amarillo, (210g)
1 1/4 tazas de grano de elote blanco, (210 g)
2 1/2 tazas de harina, 375 g
2 tazas de leche condensada, 600 ml
1/2 tazas de queso crema, 95 g
6 huevos, grande (375 mil)
1 cucharada de polvo para hornear
1 1/4 tazas de aceite vegetal, 300 ml
1
Derrite la mantequilla en el microondas y agrega los ingredientes líquidos a la licuadora, es decir, los huevos, la leche condensada, la vainilla y la mantequilla fundida. Tritura para integrarlos y preparar la masa del pan de elote en licuadora más fácilmente. Si quieres, puedes hacer tu propia leche condensada siguiendo este Receta de leche condensada sin azúcar.
2
Agrega los ingredientes secos a la licuadora: harina, polvo para hornear y la mitad de los granos de elote. Licua hasta obtener una consistencia uniforme, añade el resto del elote y termina de licuar. En función de la licuadora que tengas, es posible que necesites mover los ingredientes con una espátula (teniendo la licuadora parada) para seguir mezclando.
Truco: puedes reemplazar el elote fresco por elote en lata o congelado
3
Engrasa y enharina un molde para pastel o budín y vierte en él la masa del pan de elote en licuadora. Hornea a 180 °C durante 50 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio. ¿Qué te está pareciendo la receta de pan de elote en licuadora?
Truco: nosotros hemos utilizado un molde de 20 cm de diámetro.
4
Deja enfriar el pastel de elote en licuadora a temperatura ambiente antes de desmoldarlo y dejalo enfriar por completo sobre una rejilla, preferiblemente. Como ves, el pan de elote hecho en licuadora queda muy esponjoso y jugoso gracias a que la masa ha podido batirse mucho mejor. ¿Qué te ha parecido esta receta de pan de elote esponjoso? Si te has quedado con ganas de más, te animamos a probar estas
Truco: puedes hacer este pan en la presentación que tú quieras: pastel, cupcakes, budín, etc.