informe sobre la elaboración
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Exportación de registros: en este caso, el reporting permite trasladar determinada información de su fuente de origen al usuario que la necesita consumir. Es el caso de las listas de clientes, por ejemplo; aunque también puede centrarse en un solo cliente y mostrar todos los datos que se tienen sobre él desde los sociodemográficos a los relacionados con sus últimas compras o interacciones con el servicio post venta.
Reporting selectivo: en este caso, la información se somete a un filtro que hace que los registros queden definidos por algunos criterios. Esto se utiliza a menudo para actividades tales como revisiones de casos, con el objeto de compartir datos con grupos de investigación o cuando sea necesario proporcionar datos por motivos de cumplimiento regulatorio.
Lista de seguimiento: quienes se encargan de la elaboración de informes de este tipo son conscientes de la necesidad de que exista una periodicidad en la entrega del reporting. Por algún motivo, el contenido de la lista debe someterse a monitorización y ello implica que esa información deba compartirse con el usuario de negocio que la requiere con la puntualidad esperada.
Estadística descriptiva: es la compilación de algún grupo de estadísticas sobre un conjunto de información, que puede ser, por ejemplo, clientes, proveedores o productos. Es bastante frecuente que el trabajo de elaboración de informes de estadística descriptiva se lleve a cabo de forma conjunta con el reporting selectivo. La introducción de la estadística en esta clase de informes permite llevar a cabo algún tipo de caracterización general sobre el conjunto de registros seleccionados.
Informes periódicos: son los informes estándar y, si bien tienen en común con las listas de seguimiento su carácter recurrente, en este caso no se enfocan a un seguimiento intensivo de un grupo reducido de casos seleccionados; sino que buscan aportar información general acerca de un tema o un área en concreto. Estos informes tienen que ser generados sobre una base regular definida para un período de tiempo y, además, por lo general, suelen estar asociados a reglas específicas relacionadas con los criterios a aplicar para su elaboración. Si el informe requiere estadística descriptiva, un paso de diseño adicional agregaría los campos estadísticos que configurables, para permitir ejecutar los cálculos deseados en la tabla.
A medida que el trabajo evoluciona, que la cultura digital avanza en las organizaciones y que el cambio se consolida, la función de elaboración de informes se adapta a las nuevas circunstancias, tomando formas que se distan de los informes rígidos tradicionales y pasando a presentarse en forma de notificaciones en los dashboards o de alertas.
Explicación: