informe sobre la anomancia atmosférica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Presión atmosférica: Presión que ejerce la atmósfera que rodea la tierra (barométrica) sobre todos los objetos que se hallan en contacto con ella (la presión atmosférica cambia con la altura sobre el nivel del mar y las condiciones atmosféricas. Es la presión absoluta de la atmósfera en un punto e instante dado).
A nivel del mar la presión atmosférica es de 760 mm de Hg =1.013 milibares. A medida que aumenta la altura disminuye la presión atmosférica, aproximadamente 1 mb por cada 9 metros o 110 mb por cada 1.000 metros
El aire caliente se eleva y la presión baja. Por otro lado, el aire frío baja y la presión atmosférica sube. De ahí derivan los términos “presión baja” y “presión alta”. Una de las reglas generales del pronóstico del tiempo es que cuando hay presión baja se pueden formar tormentas.
El tiempo meteorológico a menudo juega un papel en nuestros planes diarios. Si el pronóstico indica que habrá una brisa fresca el pronóstico, tal vez te pondrás una chaqueta ligera, o retrasarás tus planes de viaje debido a una tormenta inminente. Los ingenieros de la NASA también utilizan datos meteorológicos para guiar sus planes, y por eso están analizando las condiciones meteorológicas que se dan a millones de kilómetros de distancia, en Marte.
El sistema MEDA (Mars Environmental Dynamics Analyzer, o analizador de la dinámica ambiental de Marte) a bordo del rover Perseverance se puso en funcionamiento por vez primera durante 30 minutos el 19 de febrero, un día después del aterrizaje del Perseverance en el Planeta Rojo. Alrededor de las 8:25 p.m. PST del día 20, se recibieron los primeros datos de MEDA en la Tierra.
"Después de una fase de entrada, descenso y aterrizaje de infarto, todo el equipo de MEDA esperaba con ansiedad los primeros datos que confirmaran que el instrumento había aterrizado sano y salvo", señala José Antonio Rodríguez-Manfredi, investigador principal de MEDA en el Centro de Astrobiología (CAB) en el Instituto Nacional de Tecnica Aeroespacial en Madrid, España. "Fueron momentos de gran intensidad y emoción. Al final, después de años de planificación y trabajo, recibimos el primer informe de datos de MEDA. Nuestro instrumento funcionaba perfectamente, enviando sus primeros datos meteorológicos e imágenes desde la SkyCam".
MEDA pesa en total unos 5,5 kilogramos (12 libras) y contiene un conjunto de sensores ambientales para registrar los niveles de polvo y seis variables atmosféricas: viento (velocidad y dirección), presión atmosférica, humedad relativa, temperatura del aire y del suelo e intensidad de la radiación (tanto procedente del Sol como del espacio). El sistema se pone en funcionamiento cada hora, y después de registrar y almacenar los datos, se va a dormir para ahorrar energía. Esta rutina se realiza independientemente de las operaciones del rover, es decir, MEDA toma los datos tanto si el rover está despierto o no, y tanto si es de día como de noche.
Explicación: CORONITA PLIS