información sobre la fotosíntesis
Respuestas a la pregunta
La fotosíntesis es el proceso de elaboración de los alimentos por parte de las plantas. Los árboles y las plantas usan la fotosíntesis para alimentarse, crecer y desarrollarse.
Para realizar la fotosíntesis, las plantas necesitan de la clorofila, que es una sustancia de color verde que tienen en las hojas. Es la encargada de absorber la luz adecuada para realizar este proceso. A su vez, la clorofila es responsable del característico color verde de las plantas.
Respuesta:
que es:
La fotosíntesis o función clorofílica es la conversión de materia inorgánica a materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. En este proceso la energía lumínica se transforma en energía química estable, siendo el NADPH y el ATP las primeras moléculas en la que queda almacenada esta energía química
que proporciona:
la fotosintesis nos proporciona oxígeno y disminuye la concentración de dióxido de carbono y concentración de dióxido de carbono y otros desechos industriales nocivos que conducen a problemas de respiración en los seres vivos
de que esta formada:
las plantas poseen un compuesto de color verde llamado clorofila (pigmento fotosintético) que tiene la capacidad de absorber energía de la luz solar y cederla para la elaboración (síntesis) de hidratos de carbono (almidón) a partir de dos compuestos disponibles en el medio: agua (H2O) y dióxido de carbono (CO2).
estructura:
La clorofila se encuentra en organelas distintivas de las células vegetales denominadas cloroplastos, donde se produce la fotosíntesis. En cada cloroplasto hay una serie de membranas que contienen los pigmentos fotosintéticos, los tilacoides.
esta formada por:
La reacción química general para la fotosíntesis es 6 moléculas de dióxido de carbono (CO 2 ) y 6 moléculas de agua (H 2 O), con la adición de energía solar. Esto produce 1 molécula de glucosa (C 6 H 12 O 6 ) y 6 moléculas de oxígeno (O 2 )
cuando se produce el proceso fotosintesis:
Fotosíntesis: Se realiza en las hojas, que se orientan hacia la luz. ... A partir de la luz del Sol y el dióxido de carbono, se transforma la savia bruta en savia elaborada, que constituye el alimento de la planta. Además la planta produce oxígeno que es expulsado por las hojas