informacion sobre el valor de la mujer en la sociedad
Respuestas a la pregunta
La mujer es de gran importancia en la sociedad ya que de ella se depende para proveer valores positivos, desencadenando en su función de desarrollo, maternidad y crianza de los hijos.
La mujer es de gran importancia en la sociedad ya que de ella se depende para proveer valores positivos, desencadenado en su función de desarrollo, maternidad y crianza de los hijos. Los roles que desempeña la mujer en la sociedad varían conforme a la profesión que esta determina.
En la actualidad, la mujer a nivel mundial, no sólo es madre y esposa, sino que también ocupa un rol profesional. Estas variaciones han producido que las mujeres se sientan más positivas y fuertes, logrando una modificación en los ámbitos tanto laboral como político.
El hombre como la mujer han tenido que adaptarse a estos cambios, modificando conductas y hábitos que creían tener arraigadas.
Estamos en el mes internacional de la Mujer, el 8 de marzo, día en el que se recuerda la lucha de mujeres trabajadoras en defensa de sus derechos sociales, los cuales en tiempos anteriores no han sido vistos a gran definición, pero estos derechos se han ido transformando durante siglos, dando pasos firmes en la superación de la discriminación histórica.
El gerenciar, dirigir o llevar el control de una empresa, negocio, institución y hasta dirigir una nación eran puestos de trabajo generalmente para hombres; concepto que ha cambiado en su totalidad. Estos logros han hecho que la mujer gane territorio intelectual y profesional donde antes lo dominaba el sexo masculino.
Es impresionante ver como con el pasar de los años, la mujer ha logrado escalar profesionalmente posicionándose en puestos de trabajo de alta jerarquía y en áreas laborales que años atrás se tenían como imposibles y no aceptables para la mujer.
Gerenciar, dirigir o llevar el control de una empresa, negocio, institución y hasta dirigir una nación eran puestos de trabajo generalmente para hombres; concepto que ha cambiado en su totalidad. Estos logros han hecho que la mujer gane territorio intelectual y profesional donde antes lo dominaba el sexo masculino.
Todo progreso a nivel personal demanda sacrificios en tiempo y dedicación, para lograr obtener mayor conocimiento en la profesión, con miras a la superación de sí mismas y de la familia que representan. Justamente ese tiempo dedicado a los estudios y a la preparación académica se ven retribuidos en frutos económicos, producto del término de la carrera y al momento de ejercerla.
Es admirable ver la cantidad de mujeres estudiantes en Hodges University que a pesar de los compromisos familiares y de otra índole están dispuestas a avanzar profesionalmente con el fin de destacarse en la sociedad por sus conocimientos, habilidades y destreza obtenida en los salones de clases. Lo gratificante de todo esto es la sed de progreso que muestran cada una de estas mujeres sin importarles la edad o descendencia étnica.
Entre las carreras de mayor demanda para la mujer de hoy que se ofrecen en Hodges University se destacan: Gerencia, Administración de Empresas, Administración Pública, Administración de la Salud, Estudios de la Salud, Asistente Médico, Psicología, Paralegal , Estudios Profesionales, Asesoría en Salud Mental, Estudios Interdisciplinarios, Estudios Legales, Diseño Gráfico Digitalizado, Gerencia de Sistema e Información, Tecnología y Computación, entre otras tantas en Asociado, Licenciatura y Maestría.
.