Información sobre cómo viaja la Luz y que experimentos caseros se pueden realizar para mostrar la forma en que viaja la Luz.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La cuchara que se encoge
Para poder realizar este experimento serán necesarios tres elementos convencionales: 1 cuchara, 1 recipiente de plástico y agua. Para ponerlo en práctica el primer paso es llenar de agua el recipiente de plástico hasta llegar al tope, posteriormente hay que sumergir la cuchara en el recipiente y observar la «magia». Podremos observar que la cuchara ha encogido, un visión que se produce debido a la refracción de la luz en el agua. Esto se debe a que los rayos de luz se doblan en este líquido consiguiendo que veamos la cuchara como si hubiera disminuido de tamaño.
Experimento de la cuchara
La mano translúcida
Lo único que es necesario para este peculiar experimento es un trozo de papel y muchas ganas de experimentar. Para ello hay que enrollar el papel convirtiéndolo en una especie de tubo. Posteriormente colocar dicho papel en el ojo derecho, pero manteniendo ambos cerrados durante unos segundos mientras que se mantiene la mano en frente del ojo izquierdo. El último paso se basa en abrir los ojos y sorprenderse con el resultado. Las imágenes compuestas que se crean en el cerebro hacen que parezca que se ha abierto una ventana circular en el medio de la mano. Sin duda, uno de los experimentos para niños más peculiares del sentido de la vista.
Experimento del papel y la mano
Lápiz que se rompe
Para este proceso lo único que necesitamos es 1 vaso de vidrio, 1 lápiz, sal, agua y 1 cuchara. Lo primero que tenemos que hace es echar siete cucharadas de sal en un vaso lleno de agua hasta la mitad y remover bien con la cuchara hasta que la sal quede disuelta. Posteriormente hay que llenar el vaso hasta su tope de forma suave intentando que las aguas de distintas densidades no se mezclen mucho. El último paso se basa en sumergir el lápiz hasta el fondo y ver que sucede. Tendrás la impresión de que el lápiz está roto por la mitad. Esto se debe a que los rayos de luz tienen ahora tres ángulos diferentes de refracción. Por ello, la visión del mismo queda modificada en cada cambio de agua.
Explicación:
La luz viaja a una velocidad de 300.000 kilómetros por segundo pero, específicamente, se mueve a una velocidad de 299.792.458 kilómetros por segundo. Pero para redondear se dice que viaja a 300.000 kilómetros. El medio por el que viaja la luz suele ser el vacío.
espero q sea la mejor respuesta