información de semejanzas en las capacidades físicas e intelectuales del hombre y mujer
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si buscamos semejanzas físicas en el hombre y la mujer debemos iniciar con la primicia de que aunque se diferencian desde un punto de vista genético, ya que el hombre posee carga sexual XY y la mujer XX, son igualmente seres humanos. Ambos comparten una estructura anatómica similar, las cuales comparten funciones parecidas.
El desarrollo de dichas estructuras está comandado por algo conocido como las hormonas. Estas tienen funciones primordiales en el desarrollo físico e intelectual de los hombres y las mujeres. A pesar de que en ambos las encontramos (estrógenos y andrógenos) está científicamente comprobado que las expresiones de las mismas dependen del genero, es decir, en el hombre se encontrara una mayor cantidad de andrógenos (testosterona) que de estrógenos, y en la mujer es viceversa.
Es importante conocer las funciones de estas hormonas ya que cada una de ellas dependiendo de donde se encuentre, sea hombre o mujer, generara las únicas diferencias físicas entre ambos, los órganos sexuales. Del resto se puede concluir que más allá de los órganos sexuales no se encuentran diferencias físicas entre uno y otro, ya que ambos son seres humanos capacitados para realizar cualquier actividad que se propongan.
Las capacidades intelectuales en el hombre y la mujer se originan de sus masas cerebrales y diversos estudios han demostrado diferencias significativas entre ambos, estas diferencias se encuentran tanto en las regiones primitivas, y las partes más nuevas del cerebro llamada neocórtex – las regiones superiores del cerebro.
Los hombres y las mujeres procesan la información de manera diferente debido a las diferencias en una parte del cerebro llamada el esplenio, que es mucho mayor en las mujeres que en los hombres, y tiene una mayor actividad de las ondas cerebrales.
Sin embargo, a pesar de existir dichas diferencias en aéreas del cerebro entre mujeres y hombres, varios estudios han demostrado que no hay diferencia significativa en el nivel medio de inteligencia de hombres y mujeres. Esto nos hace pensar que las capacidades intelectuales entre ambos son iguales, dependerá de cada uno, el desarrollo y la implementación de la misma para su beneficio.
Explicación paso a paso: