Información de el medio
Oriente antiguo (larga) ofresco 100 puntos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:El Antiguo Oriente Próximo o Antiguo Oriente es el término utilizado para denominar las zonas de Asia occidental y noreste de África donde las civilizaciones anteriores a la civilización clásica grecorromana, y que actualmente se denomina Oriente Próximo u Medio Oriente. Para la misma región, Vere Gordon Childe acuñó la denominación Creciente Fértil, al definirla como la zona donde surgió primero la Revolución neolítica (VIII milenio a. C.) y posteriormente la Revolución urbana (IV milenio a. C.). Son los actuales países de Irak, parte de Irán, parte de Turquía, Siria, Líbano, Israel, Palestina, Jordania, Arabia y Egipto. Cronológicamente, se entiende como un periodo que va desde el inicio de las civilizaciones históricas en torno al IV milenio a. C. (en esta zona la aparición de la escritura, las ciudades y los templos es simultánea a la Edad del Bronce) hasta la expansión del Imperio aqueménida en el siglo VI a. C.El término es ampliamente utilizado por los especialistas en arqueología, Historia antigua, arte antiguo y egiptología, y suele usarse acompañado de otros términos geográficos que dividen la región:
Mesopotamia: incluye el actual Irak. Se divide en Baja Mesopotamia o Caldea (Sumeria y Babilonia) y Alta Mesopotamia o Asiria.
Persia y Media: actual Irán, con límites difusos con el Cáucaso, el Asia Central y la India.
Levante: incluye los actuales Israel y los Territorios Palestinos ―denominados conjuntamente como Canaán o Palestina―, Líbano ―denominado Fenicia―, y partes de Siria (fachada marítima y zona de Damasco) y Jordania (valle del Jordán), en ambos casos excluyendo la zona desértica que comunica con Mesopotamia y Arabia.
Arabia preislámica: incluye los actuales Arabia Saudita, Yemen y los emiratos del Golfo Pérsico (Omán, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Kuwait), con límites difusos en la zona desértica de la actual Jordania y Siria (antiguos reinos de Palmira, Nabateos y Petra).
Anatolia o Asia Menor: la parte asiática de la actual Turquía (antiguos reinos hititas, frigios y lidios). La costa anatólica del mar Egeo se denomina Jonia y pertenece al ámbito de la civilización griega. La zona europea de Turquía correspondía a los antiguos tracios.
Antiguo Egipto, identificado con el delta y el valle del Nilo a partir de Asuán (aguas arriba se denomina Nubia, amplia región actualmente compartida con Sudán). El Antiguo Egipto se dividía en Bajo Egipto (delta del Nilo) y Alto Egipto (valle del Nilo).
Algunos académicos tiende a excluir a Egipto del área como una entidad diferenciada, pero las intensas relaciones políticas, económicas y culturales mantenidas con toda el área a partir del II milenio a. C., hacen esta segregación algo poco común.
Explicación:
NADA MAS LO COPIE Y PEGUE (NO LO LEÍ)
El Antiguo Oriente Próximo o Antiguo Oriente es el término utilizado para denominar las zonas de Asia occidental y noreste de África donde las civilizaciones anteriores a la civilización clásica grecorromana, y que actualmente se denomina Oriente Próximo u Medio Oriente. Para la misma región, Vere Gordon Childe acuñó la denominación Creciente Fértil, al definirla como la zona donde surgió primero la Revolución neolítica (VIII milenio a. C.) y posteriormente la Revolución urbana (IV milenio a. C.). Son los actuales países de Irak, parte de Irán, parte de Turquía, Siria, Líbano, Israel, Palestina, Jordania, Arabia y Egipto. Cronológicamente, se entiende como un periodo que va desde el inicio de las civilizaciones históricas en torno al IV milenio a. C. (en esta zona la aparición de la escritura, las ciudades y los templos es simultánea a la Edad del Bronce) hasta la expansión del Imperio aqueménida en el siglo VI a. C.