información científica sobre la vacuna del covid-19
URGENTE PORFIS
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los estudios han demostrado que las vacunas contra el COVID-19 son eficaces para prevenir la enfermedad grave. Esto es importante para las personas vacunadas y sus comunidades. Significa que la gente no necesita tanto tiempo fuera del trabajo o lejos de sus familias y que se reduce la carga en los hospitales y en los sistemas de atención médica. Todavía no sabemos si las vacunas contra el COVID-19 también previenen la infección o si previenen la transmisión del virus a otras personas. Si las personas vacunadas aún pueden infectarse y transmitir el virus a otras personas, será más difícil lograr la inmunidad colectiva.
Explicación:
El desarrollo de anticuerpos monoclonales para la prevención de COVID-19 es importante por varias razones, que incluyen:
- Los anticuerpos monoclonales pueden servir como otra opción de prevención hasta que haya una vacuna disponible.
- Los anticuerpos monoclonales pueden proporcionar protección inmediata para aquellos que están expuestos y aún no han sido vacunados.
- Los anticuerpos monoclonales pueden ser necesarios para las personas que no pueden desarrollar o mantener una respuesta inmune después de la vacunación, como los adultos mayores.