Religión, pregunta formulada por ylrg2009, hace 1 mes

infografia que explique los elementos caracteristicas del inicio de la predicacion de jesus en su bautizmo
porfaaa es urgente

Respuestas a la pregunta

Contestado por Alice303
2

Respuesta:

Todo el pueblo se hacía bautizar, y también fue bautizado Jesús. Y mientras estaba orando, se abrió el cielo, y el Espíritu Santo descendió sobre Él en forma corporal, como una paloma. Se oyó entonces una voz del cielo: «Tú eres mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección».

Es una composición sencilla en que solo aparecen las dos figuras de Jesús y Juan. A partir del siglo VI, en la pintura bizantina la escena se enriquece con otros detalles, como la presencia de ángeles que actúan como acólitos.

Cornelio el Centurión

Cornelio el Centurión (en griego, Κορνήλιος) fue un centurión romano y, según el Nuevo Testamento, el primer gentil en ser bautizado en la fe cristiana

Explicación:

El Bautismo de Jesús es un episodio en la vida de Jesús de Nazaret que aparece relatado en el Nuevo Testamento, y con él se inicia su ministerio público.[1] Lo mencionan los cuatro Evangelistas: Mt 3,13-17; Mc 1,9-11; Lc 3,21-22; Jn 1,29-34.[2] Los evangelios canónicos narran que Jesús llega a la orilla del río Jordán procedente de Galilea, y allí pide a su primo Juan que le bautice. Juan protesta y dice que es él quien debiera ser bautizado por Jesús. Jesús le responde: Déjame ahora, pues conviene que así cumplamos toda justicia.»

Evangelio de Mateo 3,15

Juan procede y el Espíritu de Dios desciende sobre Jesús, al tiempo que una voz decía:

«Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.»

Evangelio de Mateo 3,17

Dado que el bautismo de Jesús por Juan el Bautista es coronado por la bajada del Espíritu Santo y la proclamación de Dios Padre de la filiación divina de Jesús,[3] los cristianos consideraron esta escena como una manifestación o teofanía del misterio de la Santísima Trinidad.[4] La Iglesia católica la conmemora bajo el nombre de Solemnidad del Bautismo del Señor, el domingo posterior a la solemnidad de Epifanía,[4] y con ella finaliza el tiempo litúrgico de la Navidad.[4][5]

Otras preguntas