infografía acerca de las diferentes formas de convivir en familia durante el aislamiento social del covid-19
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Estar bien informados de la situación y sólo de fuentes fiables para poder entender la realidad y hacernos cargo de nuestra parte. Evitar ver noticias durante todo el día, elegir un momento del día para ello y el resto dedicar el tiempo a otras cosas.
Crear rutinas para toda la familia que ayudarán a una mejor estructuración tanto externa, como interna.
Establecer un calendario con horarios predeterminados para organizar y llevar a cabo con más facilidad las tareas que tenemos programadas.
Prever y llevar a cabo a diario actividades de diferente índole, educativas, laborales, cuidado personal, cuidado físico y emocional.
o Cuidados físicos: a partir de tablas de ejercicios, bailes, yoga, etc.
o Cuidado emocional: practicar la conciencia plena con ejercicios de Mindfulness, confinamiento en casameditación, etc. Busca ayuda profesional si encuentras dificultades emocionales ante el manejo de la situación.
o Personal: potenciar nuestro cuidado corporal, mimarnos y atendernos. Empezar o continuar con algún hobby como cocinar, pintar mandalas, hacer puzles, etc.
o Educativas: cumplir con nuestras obligaciones, si las tenemos, o dedicar tiempo a las cosas que nos gustaría aprender y nunca llegamos.
Explicación: