influencia de los dispositivos tecnológicos entre los menores de 10 años y su impacto en el desarrollo convectivos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Todos cuando hemos sido pequeños hemos salido a la calle, jugar, divertirse o socializarnos con otros niños. Pero ahora, la influencia de la tecnología en el desarrollo, con el uso abusivo de las tecnologías de nuestros hijos, les puede afectar en su desarrollo social y presentar futuros problemas de comunicación.
Explicación:
-El desarrollo cerebral de los niños se ve perjudicado. Un uso prolongado de las tecnologías podría acelerar el crecimiento del cerebro de los bebés menores de 2 años. En el futuro, se podría asociar con déficit de atención, problemas en el aprendizaje o rabietas.
-Retraso en el desarrollo del niño. Un uso mayoritario del día en las tecnologías por parte de los niños, puede tener consecuencias como: rendimiento académico, atención o sedentarismo.
-Alteraciones del sueño infantil. Muchos niños duermen con su móvil y utilizando sus apps lo que provoca dificultades para dormir o insomnio.
–Hiperactividad. Los niños pueden generar una adicción a los videojuegos al utilizarlos la mayor parte del día. También le afecta negativamente en otras tareas como la lectura y de habilidades como el cálculo.