Religión, pregunta formulada por serranomaria1208, hace 7 meses

Indicaciones generales:
 Con sus palabras hacer un análisis sobre la oración del Avemaría.
La oración:
"Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén."
Porfis, ayuda es para hoy!!!

Respuestas a la pregunta

Contestado por paola2884
2

¿Es María la madre de Dios?

La respuesta que da la Biblia.

No, la Biblia no enseña que María sea la madre de Dios ni da a entender que los cristianos deban adorarla o venerarla.* Piense en lo siguiente:

María nunca afirmó que fuera la madre de Dios. La Biblia explica que ella dio a luz al “Hijo del Altísimo” o “Hijo de Dios”, no a Dios mismo (Lucas 1:32, 35).

Jesucristo nunca dijo que María fuera la madre de Dios ni que mereciera devoción. De hecho, cuando una mujer ensalzó de manera especial a María por tener el privilegio de ser la madre de Jesús, él la corrigió diciendo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!” (Lucas 11:27, 28).

Las expresiones “Madre de Dios” y Theotokos (“la que da a luz a Dios”) no aparecen en la Biblia.

La expresión “reina de los cielos” aparece en la Biblia, pero no se refiere a María, sino a una diosa falsa a la que adoraban los israelitas apóstatas (Jeremías 44:15-19). Posiblemente, esta “reina de los cielos” era Istar (Astarté), una diosa babilonia.

Los primeros cristianos no adoraban a María ni la trataban de una manera especial. Un historiador afirma que los primeros cristianos “habrían rechazado los cultos y probablemente temerían que dar atención indebida a María pudiera levantar sospechas de que la estaban adorando como si fuera una diosa” (In Quest of the Jewish Mary).

La Biblia dice que Dios siempre ha existido (Salmo 90:1, 2; 93:2). Como no tuvo principio, no puede tener una madre. Además, María no pudo haber llevado a Dios en su vientre, pues la Biblia deja claro que ni siquiera los cielos pueden contenerlo (1 Reyes 8:27).

Otras preguntas