Biología, pregunta formulada por hugoderas8325, hace 1 año

indica en cada uno de los siguientes casos si se trata de organos homologos analogos o vestigiales

Respuestas a la pregunta

Contestado por kathleenvrg
54

Órganos homólogos: son aquellos que poseen una estructura interna igual o parecida, pero pueden estar adaptados a funciones diferentes. Esta semejanza confirma que proceden de un antecesor común. Ejemplos: extremidades anteriores de los vertebrados como el brazo humano, la aleta de delfín o el ala de un ave, los mismos poseen una estructura semejante, pero una función distinta. Compartirían un antepasado común, pero gracias a una evolución divergente los organismos se adaptaron al medio en el que vivían.


Órganos análogos: son aquellos que poseen una estructura distinta, aunque tengan forma y función similares. Son especies que se encuentran evolutivamente separadas pero que se han adaptado al mismo medio, por lo que han desarrollado órganos análogos que éxitosos para sobrevivir en ese medio. Ejemplo: las alas de una mosca y las de un ave. Ambas funcionan para volar, aunque no tienen un alto grado de parentesco. Son similares porque las dos evolucionaron adaptándose al vuelo (evolución convergente).


Órganos vestigiales: son aquellos que están presentes en los seres vivos pero no son utilizados. Son órganos atrofiados y no funcionales, pero que si eran funcionales para sus antepasados. La función original de ese órgano se perdió con la evolución.


Los seres humanos poseen algunos órganos vestigiales, como el apéndice, el cóccix, las muelas del juicio o el pezón en los hombres.


josuemoscol12: esta bien lo que dice
Otras preguntas