Indica de que tipo de material (conductor o aislante) deberían estar hechos los siguientes objetos: cable eléctrico, interruptor, rosca de bombilla, mango de destornillador, suela de zapato de electricista.
Respuestas a la pregunta
Existen dos tipos de zapatos susceptibles de ser utilizados a la hora de realizar trabajos en los que los empleados se enfrentan a la electricidad, el calzado aislante o dieléctrico y el calzado conductivo o antiestático.
CALZADO AISLANTE O DIELÉCTRICO
Calzado destinado a proteger a la persona que trabaja directamente con la electricidad, por lo que, deberán presentar una gran resistencia eléctrica para evitar que la corriente circule a través del cuerpo humano, es decir, deben funcionar como aislantes de la electricidad. Los zapatos de este grupo protegen al usuario de un riego de muerte y por lo tanto son un EPI de categoría III.
CALZADO CONDUCTIVO O ANTIESTÁTICO
Este calzado no está destinado al trabajo con la electricidad pero si debe disipar corrientes estáticas y deberá presentar una resistencia eléctrica baja para favorecer que la corriente circule a través del cuerpo humano y se descargue. Estos zapatos son un EPI de categoría II y todo el calzado de seguridad que cumplen con las normas EN20345:2012 (Calzado de Seguridad) y EN20347:2013 (Calzado de Trabajo) tienen propiedades conductoras y antiestáticas.