Indica cual es la diferencia entre los verbos regulares e irregulares ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
los verbos irregulares son aquellos que rompen la regla de los regulares; es decir, los verbos irregulares son aquellos que para formar su pasado simple o pasado participio NO necesitan ED o D.
los verbos regulares son aquellos que mantienen su raíz y repiten la misma terminación al ser conjugados. ... El infinitivo de los verbos regulares puede terminar en ar, er o ir. La raíz del verbo es la parte del infinitivo quitando esa terminación -ar, -er, -ir.
Los verbos irregulares en inglés tienen diferentes terminaciones, a diferencia de los verbos regulares, los cuales siguen el mismo patrón con el pasado simple y el participio pasado usando la misma palabra que termina en -ed.
En inglés se llaman verbos regulares a aquellos que forman el pasado agregando el sufijo 'ed' o 'd' a la raíz del verbo. Verbos Irregulares: A diferencia de los verbos regulares los verbos irregulares no tienen un marcador de pasado que ayude a reconocerlos.
Para reconocer si un verbo es regular o irregular, hay que conjugarlo de acuerdo con los verbos modelo (amar, temer y partir) en los tiempos presente, pretérito perfecto simple y futuro. Si cambia el sonido con que pronunciamos la raíz o cambian las desinencias, es un verbo irregular.
espero te sirva
Respuesta:
¿Qué son los verbos regulares?
Verbos regulares son todos los que se ajustan a su modelo de conjugación sin alterar ni la raíz ni las desinencias. La mayoría de los verbos en español mantienen esta forma regular.
Los verbos regulares se conjugan añadiendo a la raíz o lexema las desinencias o flexiones correspondientes a cada persona gramatical en los distintos modos y tiempos.
¿Qué son los verbos irregulares?
Verbos irregulares o de forma irregular son todos aquellos que no siguen el modelo de conjugación de los verbos amar, temer y partir.
La forma irregular presenta algún tipo de cambio en la conjugación. Este cambio o irregularidad puede ubicarse en la raíz, en la terminación, o en ambas partes de la palabra.