Indica con dos ejemplos el uso de las comillas en títulos de artículos y conferencias.
Explicación:
Explicación:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Marcar un cambio de narrador. Cuando un narrador en tercera persona pasa a transcribir las palabras de un protagonista, o bien si un narrador protagonista pasa a replicar lo que ha dicho otro protagonista, en ambos casos el discurso citado se enmarcará entre comillas.
Incluir frases o citas. Se incluyen comillas cuando se incluye la referencia a una cita o a una frase célebre, de la que se puede conocer o no quien fue el que la mencionó por primera vez.
Mencionar títulos de obras. Novelas, cuentos, obras de teatro, artículos, canciones, discos, etc. se enmarcan entre comillas para adquierir un significado especial, completamente diferente del que tendría sin ellas.
Utilizar el doble sentido. Sucede que es habitual que mientras las personas hablan, es frecuente que utilicen algunas palabras pero con intención de decir otra cosa: las comillas se incluyen allí para explicitar esta ironía o doble sentido de una palabra, que sin ello no tendría otro significado que el formal. De todos modos, es necesario comprender el contexto para entender a qué se refieren las comillas, según cada caso.