Geografía, pregunta formulada por ramona07valdezsoto78, hace 7 meses

indentifiquen la distinta rutasde migración hacia América​

Respuestas a la pregunta

Contestado por plazkristhel09
0

Respuesta:

   

Ruta migratoria del Pacífico: zarapito trinador

Un ave costera de pico largo y curvo, el zarapito trinador, nidifica en el extremo norte: la tundra y los bosques boreales de Alaska y Canadá. El trabajo de Audubon para proteger las zonas silvestres y los bosques nacionales árticos en Alaska permite conservar las zonas de nidificación del zarapito trinador. Luego de la temporada de reproducción, los zarapitos trinadores que nidifican en el oeste de América del Norte migran al sur, a lo largo de la costa del Pacífico, y se detienen a descansar y alimentarse en playas y otras zonas costeras. A lo largo del camino, se benefician del trabajo que realiza Audubon para proteger el hábitat costero y los humedales que necesitan. Muchos zarapitos trinadores migran al sur, hacia Chile, donde Audubon trabaja junto a la organización de conservación chilena CEPCAN para proteger el hábitat de los zarapitos trinadores y otras aves. A medida que se acerca la primavera en el hemisferio norte, los zarapitos trinadores emprenden nuevamente su largo viaje hacia el norte.

Ruta migratoria central: grulla canadiense

La grulla canadiense es una de las aves más altas y más simbólicas de los Estados Unidos, que emite un sonido vibrante, similar al de un clarín, que marca el cambio de las estaciones. En la ruta migratoria central, la grulla canadiense es conocida por sus prolongadas migraciones a lo largo de las vastas planicies y praderas. Las grullas canadienses se agrupan en enormes concentraciones en humedales de gran importancia a lo largo de su ruta y atraen a numerosas observadores humanos que se acercan para ser testigos de semejante espectáculo. La concentración más grande de grullas canadienses en el mundo se forma en el río Platte, en Nebraska, cada primavera, donde medio millón de grullas se detienen durante su viaje al norte. El santuario Rowe de Audubon protege unos 1.150 acres de suma importancia en el corazón de la zona de descanso de las grullas, donde cientos de voluntarios ayudan a restaurar los humedales y a presentar la maravilla de las grullas y de otras aves migratorias a los visitantes humanos.

Ruta migratoria del Misisipi: reinita cabecidorada

El río Misisipi y sus afluentes forman uno de los sistemas pluviales más grandes del planeta. La brillante reinita cabecidorada de color amarillo pasa sus veranos en los humedales arbolados que se extienden a lo largo de la cuenca del río Misisipi. Con una canción alegre y una belleza de renombre, este ave es conocida en el lugar con el nombre de “canario dorado del pantano”. No obstante, la presencia de este ave está ligada al estado de los humedales. Si se talan los árboles, el ave desaparece. Desde Minnesota hasta Luisiana, el trabajo de Audubon para proteger y restaurar los árboles en los humedales garantiza un futuro para la reinita cabecidorada. Nuestros científicos están trabajando para comprender sus patrones migratorios, y nuestros refugios en la costa del golfo ofrecen un hábitat de descanso vital durante su migración. Más al sur, nuestros socios en países como Belice y Panamá están ayudando a proteger los bosques tropicales en los que estas hermosas aves pasan sus inviernos.

Ruta migratoria del Atlántico: reinita azulada

La reinita azulada, similar a una joya, migra a través del este de los Estados Unidos. Anida en el sur de Canadá, en el norte de los Estados Unidos y en las montañas Apalaches, donde su zumbido reverbera en los follajes de bosques frondosos. Como todas las aves migratorias, este ave depende de zonas de nidificación, sitios de descanso migratorio y zonas de invernada saludables. El trabajo de Audubon con los propietarios de los bosques en el este de los Estados Unidos permite asegurar que la reinita azulada y decenas de otras aves tengan el hábitat que necesitan para criar a sus crías con éxito. Nuestro trabajo destinado a proteger parques urbanos y trampas migratorias costeras y a reducir las colisiones con edificios en la zona costera del Atlántico, altamente urbanizada, hace que las rutas migratorias sean seguras para la reinita azulada.

Otras preguntas