Inglés, pregunta formulada por sarefjihk, hace 8 días

indentifica y explica los elementos de comunicación literaria​

Respuestas a la pregunta

Contestado por flormami1966
2

Respuesta:

. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN LITERARIA Emisor: Produce el mensaje y lo envía. Receptor: Recibe el mensaje y lo interpreta. Código: Conjunto de signos y reglas que el emisor y el receptor conocen y que sirven para codificar y decodificar el mensaje. Mensaje: Enunciado enviado por el emisor y recibido por el receptor. Canal: Medio físico por donde circula el mensaje. Situación: Circunstancias psicológicas, sociales, emocionales, etc. que rodean al “E” y al “R” y que condicionan el mensaje e influyen en su transmisión y recepción. Referente: Elemento, situación real a la que se “refiere” el emisor. Ruido: Cualquier interferencia que, afectando a cualquiera de los demás elementos, produce el fracaso del acto de comunicación. LOS CONSTITUYENTES DE LA ORACIÓN. EL SINTAGMA. Frente al enunciado y la oración, el sintagma se define por las siguientes características: a) Palabra o grupo de palabras que, dentro de un enunciado, posee un sentido unitario aunque incompleto. b) Desempeña una única función sintáctica. c) Su estructura está formada por un núcleo, que es de obligatoria aparición, y por unos modificadores que pueden aparecer o no. Podemos encontrar cinco (en realidad son solo cuatro) tipos diferentes de sintagmas dependiendo de cuál sea su núcleo: Sintagma Nominal (SN).- La casa rosada es mía. Sintagma Verbal (SV).- Pepe come pan con manteca. Sintagma Adjetival (SAdj).- Pepe es muy alto. Sintagma Adverbial (SAdv).- Pepe vive muy lejos. Sintagma Preposicional (SPrep).- En realidad no es más que un Sintagma Nominal introducido por una preposición: Pepe vive con su madre. La oración gramatical básica se construye por dos sintagmas primordiales o constituyentes inmediatos de la oración, ya que son el resultado de un primer corte o segmentación: O = SN + SV. El SN que es constituyente inmediato de la oración realiza siempre la función de sujeto, función que podemos definir como la persona, animal o cosa que realiza, experimenta o padece el proceso expresado por el verbo. El SV realizará la función de predicado, al que definimos como el proceso que ejecuta, experimenta o padece el sujeto. Los núcleos del sujeto y del predicado tendrán que mantener concordancia en persona y número para asegurar así la cohesión entre ambos sintagmas.

2. Aquellas que se construyen con verbos que significan fenómenos de la naturaleza y en las cuales la realización de la acción verbal no puede atribuirse a ningún sujeto: Ayer granizó. En muchos casos, los verbos SER, ESTAR, HABER, HACER, y algunos más pueden comportarse como unipersonales: Es tarde / Hubo corrida de toros / Hace calor ... Metáfora La Metáfora, del griego meta (fuera o más allá) y pherein (trasladar), es unaFigura Retórica que consiste en expresar una palabra o frase con un significado distinto al habitual entre los cuales existe una relación de semejanza o analogía. Es decir, se identifica algo real (R) con algo imaginario (I). Se distingue de la Comparación en que no usa el nexo "como". Es una de las Figuras Retóricas más recurridas. Por ejemplo: Si el amante le dice a la amada: «eres la luz de mi vida», es evidente que no le está comparando con una «linterna»; en todo caso sería con el «sol» en un sentido figurado. PARADOJA Una paradoja es el término que se utiliza para definir, desde la lógica, a aquellas conclusiones que resultan ser contradictorias a partir de un conjunto de premisas consideradas como válidas. Este término, utilizado desde la antigüedad, aproximadamente desde el siglo V antes de Cristo, proviene de las palabras en griego “Para” y “Doxos”, las que en conjunto pueden traducirse al español como “más allá de lo creíble”. Las paradojas, por su naturaleza contradictoria, han sido, desde que fueron definidas por primera vez, objetos de estudio de muchos expertos de la lógica y las matemáticas. Muchas de ellas, tras ser sometidas a examen han resultado estar basadas sobre premisas falsas, solucionándose de inmediato la problemática de la contradicción. Sin embargo, existen muchos otros casos en los que las paradojas realmente se sustentan en premisas verdaderas, y a pesar de mantener su carácter contradictorio han aportado, a través de su estudio, en la evolución, por ejemplo, de las matemáticas. Sinestesia es la unión o transposición de las sensaciones. En la psicología, es una condición neurológica que mezcla los sentidos. Por ejemplo, un sinestésico puede ver sonidos, saborear palabras u oír olores. Pero en la literatura se trata de atribuir a un objeto o idea sensaciones que no le corresponden, dado que dicho objeto no puede producir la sensación en cuestión.

Explicación:

espero te sirva


sarefjihk: Gracias
Otras preguntas