Indaga y expón
Escoge una de las culturas estudiadas (China, India y Japón).
Lista los elementos que permitieron el desarrollo de cada una
de estas civilizaciones.
Incluye aspectos religiosos, económicos y sociales.
ayuda explíquenme por favor responda el que sabe si responden tonterias les denuncio y no es de mentira es de verdad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Japón
es una nación insular del océano Pacífico con densas ciudades, palacios imperiales, parques nacionales montañosos y miles de santuarios y templos. El tren bala Shinkansen conecta las islas principales de Kyushu (con las playas subtropicales de Okinawa), Honshu (con Tokio y el memorial del bombardeo atómico en Hiroshima) y Hokkaido (famosa por el esquí). Tokio, la capital, es famosa por sus rascacielos, el comercio y la cultura pop.
Elementos que permitieron el desarrollo de cada una
de estas civilizaciones.
El analizar el modelo de desarrollo de cualquier país, se hace necesario ir más allá del ámbito económico, pues aspectos como la ubicación geográfica, la evolución histórica y las condiciones geopolíticas del ambiente internacional, en un momento determinado, muestran cada vez más su relevancia al respecto.
Japón, actualmente la segunda potencia económica mundial, logró desarrollarse mediante un peculiar sistema productivo basado, por una parte, en la existencia de una burocracia de elite que identificó y seleccionó a determinadas industrias para promoverlas; y en un sistema político en el que la burocracia contaba con suficiente margen de acción para tomar la iniciativa y actuar con eficacia.
No obstante la validez de esas afirmaciones, es necesario analizar el determinismo que cada uno de los factores tuvo en el éxito económico del país. Existen al menos cinco elementos explicativos causales del amplio crecimiento económico de esa nación:
Economía y política de consenso
En primer lugar, en las primeras décadas del siglo XX, Japón había logrado importantes avances en términos económicos y esto lo llevó a ser considerado ya para los años cuarenta, un país desarrollado, aunque no al nivel de Estados Unidos o los países de Europa Occidental.
Religión:
Según las últimas encuestas, un altísimo porcentaje, de la población, el 90,5%, es creyente en Japón. La religión mayoritaria es el Sintoísmo. El 84,74% de su población lo profesa. En los últimos años el porcentaje de creyentes ha crecido, ha pasado del 88% al 90,5%.
Oshitsu Shinto (Shinto de la Casa Imperial), Jinja Shinto (Santuario Shinto), Shuha Shinto (Sectas Shinto), Minzoku Shinto (Shinto Folclórico). El sintoísmo (神道 Shintō), a veces llamado con el anglicismo shintoísmo, es el nombre de la religión nativa en Japón.