Informática, pregunta formulada por 49martinezbarbara, hace 9 meses

indaga, sustenta sobre inventos e inovaciones tecnologicas. porfavor respuestas logicas, gracias

pliss ayudenmen es para mañana siiiiii.....​

Respuestas a la pregunta

Contestado por fabymelosco
0

Explicación:

Conducción autónoma

Faltan años para que las carreteras se adapten, con señales y pavimentos adecuados, a la conducción autónoma, pero sí veremos un cambio drástico en 2020: el transporte de mercancías. La firma de taxis autónomos Waymo, por ejemplo, ha llevado a cabo un ensayo en el que ha transportado, solo en California, a más de 6.200 pasajeros en menos de un mes. E incluso acaba de firmar un acuerdo con la marca de mensajería UPS para entregar paquetería.

Esta será una de las grandes revoluciones de la conducción autónoma: por la noche cientos de vehículos sin conductor saldrán de los almacenes de Amazon, Asos u otras empresas, para entregar paquetes en centros de distribución. Es el momento perfecto: pocos peatones, menos vehículos y los que circulen estarán conectados entre sí para pasarse información y crear, primero, una conducción segura y más tarde una base de datos de carreteras y vías de circulación con el objetivo de mejorar toda la infraestructura: allí donde faltan señales o no sean claras, quedará una denuncia.

Salud y microchips

La verdadera reducción de tamaño de los microchips no pasa tanto por su miniaturización sino por la reducción del espacio entre los transistores, las “neuronas" de los chips. Cuanto menos espacio haya entre ellas, más “neuronas” y más capacidad de procesamiento pueden conseguir. En el año 2000, la distancia entre transistores era de 130 nanómetros, y allí podían entrar unos 58 millones de transistores. En 2010 se había reducido a 32 nanómetros y podían agruparse hasta 1.700 millones de transistores. Actualmente estamos en los 7 nanómetros, el espacio se ha reducido poco menos de 5 veces, pero la cifra de transistores ha aumentado más: hasta los 10.000 millones. Esto significa que, actualmente en un microchip de tamaño muy reducido, uno que entre en un auricular o hasta en una lentilla, se puede poner la capacidad de procesamiento que tenía un ordenador hace 20 años. Gracias a ello se podrán, por ejemplo, medir ciertos datos médicos de cara a desarrollar innovadores tratamientos médicos.

La inteligencia artificial como un servicio

Décadas atrás se pensaba que el año 2000 los robots serían nuestros mayordomos a nuestro servicio. Hoy ese lugar lo empieza a ocupar la inteligencia artificial. De acuerdo con un estudio reciente, la IA generó 9.000 millones de euros en 2018, una cifra que en 2025 aumentará hasta los 110.000 millones. Por ejemplo, Google Duplex podrá realizar una reserva en determinado restaurante y el sistema se encarga no solo de llamar, sino también de hablar y gestionar la hora. En breve ocurrirá lo mismo con las citas de Hacienda, hospitales, entradas de cine... Y probablemente en un futuro no muy lejano incluso habrá sugerencias: “Es San Valentín, ¿te interesa que envíe flores?”.

Hogares inteligentes

A finales de 2019, Apple, Google y Amazon firmaron el acuerdo Conected Home con el objetivo de “desarrollar y promover la adopción de un nuevo estándar de conectividad libre de regalías para aumentar la compatibilidad entre productos para el hogar inteligente”. En términos simples: todos los dispositivos comenzarán a poder hablar entre ellos, sin importar son de una marca u otra. Así, los protocolos de programación serán más claros y las instrucciones de uso, más sencillas. Esto permitirá, por ejemplo, que al abrir la puerta de casa con una cerradura inteligente, se enciendan las bombillas del hogar inmediatamente. Y lo mismo con cualquier aparato eléctrico: robots limpiadores, lavadoras, neveras inteligentes…

Otras preguntas